ESCÁNDALO FIFA miércoles 08 de julio de 2015

Napout da la cara y explica la situación de la Conmebol

Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, apareció luego de un largo periodo en silencio y contó sus verdades sobre la situación del ente del fútbol sudamericano y el escándalo de la FIFA.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, dio una sorpresiva entrevista en Radio Monumental, donde explicó algunas cuestiones que rodearon al escándalo de la FIFA y los temas de sobornos en la Conmebol.

El titular de Conmebol dijo estar tranquilo, con los papeles en reglas y abiertos a la investigación que encabeza el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.  

"El silencio es la prudencia, cuando se dicen muchas cosas que no son verdades. Entiendo la situación y guardé silencio, no por recomendación, no soy el tipo que va a salir a reaccionar. Es que teníamos una Copa América cuando salió esto, teníamos que cumplir", comenzó diciendo Napout en la 1080 AM.  

En un momento se rumoreó que Napout tenía parededo desconocido, a lo que el presidente respondió que en todo este tiempo, desde que estalló el escándalo, estuvo en la sede de la Conmebol haciendo oficina desde las 7.00, incluso los sábado y domingo.  

INVESTIGACIÓN. Napout no quiso entrar en detalles sobre la investigación sobre supuestos sobornos y se defendió diciendo que no recibió nada. "Estuve siempre del lado de la ley, tengo la tranquilidad", dijo. Además comentó que la Conmebol está abierta para mostrar los números y que el rumbo cambia para bien.  

CUENTAS. Wilmar Valdez, vicepresidente de la Conmebol, aclaró que el ente sudamericano no tiene las cuentas congeladas, como se especuló en un momento, sino en realidad tiene cuentas a cobrar. "Es una gran crisis, pero que estamos saliendo con reglas claras", tiró.


¿Qué te pareció la noticia?
0