ESCÁNDALO FIFA jueves 07 de enero de 2016

Napout debe cancelar su deuda el próximo 15 de enero

La defensa del ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, extraditado a Estados Unidos y liberado bajo fianza en el escándalo de corrupción de la FIFA, recibió más tiempo por parte de la Justicia de Nueva York para reunir la segunda parte de los 20 millones de dólares acordados para que permanezca en arresto domiciliario.

Napout ya entregó 10 millones de dólares que fueron depositados en el tribunal y ahora tiene tiempo hasta el 15 de enero para que se le transfieran fondos desde bancos no estadounidenses para cumplir con la Justicia.

PARA RECORDAR. Napout, detenido el pasado 3 de diciembre en Suiza, fue extraditado a Estados Unidos y se declaró no culpable ante los tribunales de Brooklyn (sudeste) de los cinco cargos que se le imputan por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.

Napout fue puesto en libertad bajo la fianza de 20 millones dólares y estrictas condiciones, entre ellas arresto domiciliario en Nueva York o Florida y vigilancia electrónica, además de entregar sus pasaportes. Otro paraguayo, Nicolás Leoz, no fue extraditado por enfermedad.

SE SUMA. Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), vicepresidente de la FIFA y detenido en Suiza el mes pasado, aceptó ser extraditado a EEUU, donde está acusado de corrupción.

¿Qué te pareció la noticia?
0