Fútbol Internacional jueves 24 de septiembre de 2015

Napout: "Nada hay" de una "Champions" Americana

Juan Ángel Napout se refirió a un supuesto proyecto de torneo de clubes de América, de formato similar a la Champions League. El titular de la Conmebol fue claro y contundente. "No tenemos nada de este tema".  

La información saltó en las últimas horas y se trata de un supuesto proyecto de torneo internacional que involucraría a 64 equipos representantes de toda América y denominado "Américas Champions League", que tendría la intención de reemplazar a la Copa Libertadores, según publica el Diario Olé de Argentina.

"16 cupos para la Mayor League Soccer y Brasil, 10 para Argentina, 8 para México, 3 para Colombia, 2 para Chile y Uruguay y uno para Paraguay", detalla la nota del medio, que además agrega que el torneo repartiría millones de dólares en premio.

Sin embargo, el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, fue claro y contundente con respecto al tema y aseguró que no existe proyecto alguno sobre el escritorio del máximo órgano del fútbol Sudamericano.

"Hasta donde sé, no tenemos nada oficial. No tenemos nada de este tema. No hemos recibido nada, nunca se tocó en ningún lado", expresó Juan Ángel Napout en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande por Red Guaraní.

Por otra parte, comentó que este viernes habrá una importante reunión entre las partes para tratar sobre la Copa América Centenario. Según el titular de Conmebol, hay predisposición para llevar a cabo el torneo.