NBA sábado 31 de enero de 2015

NBA: Hawks desbancan a Warriors y son los líderes

La confianza en su juego de equipo sigue en aumento y los Hawks de Atlanta volvieron a conseguir la victoria, la decimoctava consecutiva, que los coloca como los nuevos líderes de la liga después que los Warriors de Golden State sufrieron la derrota sorpresa en la jornada de la NBA.

El ala-pívot Paul Millsap aportó 21 puntos para los Hawks, que superaron los 37 que consiguió LaMarcus Aldridge, la estrella de los Trail Blazers de Portland, a los que vencieron por 105-99.

Los Hawks (39-8) ya poseen la mejor marca de la NBA y en su campo del Philips Arena, de Atlanta, no pierden desde el pasado 26 de diciembre.

Los Trail Blazers (32-15) sumaron dos derrotas seguidas, pero a pesar de que no encuentran el ritmo de juego, se mantienen líderes en la División Noroeste.

El ala-pívot Kevin Love anotó 23 tantos y los Cavaliers de Cleveland llegaron a la novena victoria consecutiva al derrotar con facilidad 101-90 a los Kings de Sacramento.

Los Cavaliers (28-20), que tienen la segunda mejor racha ganadora de la liga, se colocaron a sólo un juego y medio de los Bulls de Chicago (30-19) en la lucha por el liderato de la División Central.

Cleveland también tuvo el apoyo del base Kyrie Irving que logró 21 puntos, mientras que el alero LeBron James, que regresó con el equipo tras perderse el partido anterior con una ligera torcedura en la muñeca derecha, logró 19 tantos y asistencias.

El pívot DeMarcus Cousins volvió a ser el líder del ataque de los Kings al aportar 21 puntos, 13 rebotes y recuperó cinco balones, que no evitaron la derrota de su equipo.

Pero Cousins horas antes del partido recibió la buena noticia de haber sido elegido por el comisionado de la NBA, Adam Silver, como el jugador que ocupe el puesto del escolta Kobe Bryant, lesionado, en el equipo de las Estrellas de la Conferencia Oeste.

Cousins se convierte en el primer jugador de los Kings que llegue a un Partido de las Estrellas desde que lo hicieron el exalero serbio Peja Stojakovic y el expívot Brad Miller, en el 2004.

Si los Hawks y los Cavaliers cumplieron con los pronósticos de ganadores y líderes, no lo hicieron los Warriors que se vieron sorprendidos por los Jazz de Utah, que aprovecharon la ventaja de campo y los vencieron con claridad 110-100.

El alero Gordon Hayward aportó 26 puntos, 15 rebotes y seis asistencias que lo dejaron como el líder ganador de los Jazz (17-30), que detuvieron una racha de dos derrotas seguidas.

Mientras que los Warriors (36-8) sumaron dos derrotas seguidas, que le hicieron perder la mejor marca de la liga, pero se mantienen al frente de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste.

Otro equipo líder que no pudieron evitar la derrota, también segunda consecutiva, fueron los Bulls que perdieron por 99-93 ante los Suns de Phoenix, que tuvieron la aportación del base Eric Bledsoe y el escolta esloveno Goran Dragic, que anotaron 23 y 21 puntos, respectivamente.

Ambos jugadores también se combinaron con 10 asistencias y seis rebotes, mientras que Bledsoe le ganó el duelo individual al base Derrick Rose, de los Bulls, que siguió con problemas de eficacia en los tiros a canasta, aunque lideró a su equipo con 23 tantos.

Una aportación insuficiente para evitar la segunda derrota consecutiva después que la noche anterior, en doble prórroga, perdieron 123-118 ante Los Ángeles Lakers.

El escolta DeMar DeRozan anotó 26 puntos como líder en el ataque de los Raptors, que vencieron a domicilio en tiempo de prórroga 122-127 a los Nets de Brooklyn, en duelo de equipos de la División Atlántico.

Los Raptors (32-15) pasaron problemas durante el partido, pero en la prórroga supieron definir y se acreditaron la victoria, la quinta consecutiva que los consolida como líderes, una ventaja de 13,5 juegos sobre los Nets (18-28), que perdieron el cuarto partido consecutivo.

El ala-pívot lituano alero Donatas Motiejunas consiguió 26 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Rockets de Houston a ganar a domicilio 87-93 a los Celtics de Boston y lograr la cuarta victoria consecutiva, a pesar de tener la baja del pívot estelar Dwight Howard, lesionado.

El escolta Eric Gordon anotó 28 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y los Pelicans de Nueva Orleans, a pesar de la baja por lesión del ala-pívot Anthony Davis, lograron la victoria por 108-103 ante los Clippers de Los Ángeles, que vieron detenida su racha de seis triunfos seguidos.

Gordon se vengó de su exequipo y los Pelicans (25-22) sumaron su séptima victoria en los últimos 10 partidos, que les mantiene en la lucha por acercarse al octavo puesto de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Suns de Phoenix 28-20).

El ala-pívot reserva dominicano Charlie Villanueva surgió como líder y factor sorpresa del ataque al aportar 20 puntos, su mejor marca de temporada, y los Mavericks de Dallas rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer a domicilio 72-93 a los Heat de Miami, que jugaron sin el escolta Dwyane Wade.

A pesar de la derrota, los Heat volvieron a tener la gran alegría de ver como el pívot Hassan Whiteside impuso nuevas marcas de equipo al conseguir 16 puntos y 24 rebotes, su mejor marca como profesional.

El base Michael Carter-Williams consiguió su tercer triple-doble de la temporada (17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) y su equipo de los Sixers de Filadelfia ganó 103-94 a los Timberwolves de Minnesota, en duelo de perdedores. EFE

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0