NBA domingo 20 de noviembre de 2016

NBA: Warriors brillan con séptimo triunfo seguido

Los Warriors de Golden State mantienen su fórmula ganadora y se convirtieron en el equipo con más victorias consecutivas logradas en lo que va de temporada de la NBA, al sumar siete.

Mientras que Los ángeles Clippers acabaron con la racha ganadora de cuatro seguidas que tenían los Bulls de Chicago.

El alero Kevin Durant anotó 33 puntos como líder en el ataque balanceado de los Warriors, que derrotaron a domicilio (121-124) a los Bucks de Milwaukee.

Los Warriors (11-2) con nueve triunfos en los últimos 10 partidos se afianzan segundos en la División Pacífico, sólo medio juego detrás de los Clippers, que son líderes con marca de 12-2.

El equipo de Golden State se vengó de los Bucks por la derrota que la pasada temporada sufrieron y que les costó romper racha de 24 triunfos consecutivos y el invicto desde que se había iniciado la competición.

El ala-pívot Blake Griffin consiguió un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes en la victoria de los Clippers por 102-95 sobre los Bulls, que sufrieron la expulsión de su entrenador Fred Hoiberg.

El escolta James Harden logró doble-doble de 31 puntos y 10 asistencias que le convirtieron en el líder del ataque de los Rockets de Houston que se impusieron por 111-102 a los Jazz de Utah y lograron su segunda victoria consecutiva.

Harden, que aportó 17 puntos en la primera parte, consiguió en la segunda dos triples decisivos cuando los Jazz intentaron acercarse en el marcador, que siempre les fue desfavorable tras concluir la primera parte con una desventaja de 11 tantos (55-44).

Los Rockets (8-5), que tienen marca de 4-1 en su campo del Toyota Center, ganaron el tercer partido en los últimos cuatro disputados.

El ala-pívot Jamychal Green consiguió 19 puntos y ocho rebotes que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a ganar 93-71 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Grizzlies (8-5) sumaron cuatro triunfos seguidos y comparten con los Rockets de Houston el segundo puesto de la División Suroeste, donde los Spurs de San Antonio (10-3) son los líderes.

Los Timberwolves (4-8), últimos en la División Noroeste tuvieron al escolta-alero Zach Lavine como su líder encestador al aportar 22 puntos.

El pívot dominicano Al Horford anotó cuando restaba 1,3 segundos para el final del tiempo reglamentario y selló el triunfo de los visitantes Celtics de Boston por 92-94 sobre los Pistons de Detroit.

Horford hizo sentir de inmediato su vuelta con el equipo de Boston (7-6), tras perderse nueve partidos debido a los efectos de una conmoción cerebral, al aportar doble-doble de 18 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias, recuperó tres balones, perdió dos y puso dos tapones.

Otro jugador que regresó con los Celtics fue el alero Jae Crowder, que también estuvo de bajo ocho partidos debido a un esguince de tobillo, y anotó nueve puntos.

El base D.J. Augustin aportó 18 puntos como director del ataque de los Magic de Orlando (6-7), que derrotaron 97-87 a los diezmados Mavericks de Dallas (2-10), que perdieron el quinto partido consecutivo.

El ala-pívot Anthony Davis volvió a ser la gran estrella de los Pelicans de Nueva Orleans (4-10) al aportar doble-doble de 38 puntos y 16 rebotes que les ayudó a vencer en la prórroga por 121-116 a los Hornets de Charlotte y consiguieron por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas.

Los Hornets (8-4), se vieron sorprendidos y sumaron su cuarta derrota en los últimos 10 partidos, pero se mantienen en el segundo lugar de la División Sureste.

El base esloveno Goran Dragic logró 22 puntos y lideró una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos en el partido que los Heat de Miami ganaron a domicilio 111-114 ante los Wizards de Washington.

En duelo entre los dos equipos de fondo de la División Sureste, los Heat (4-8), con dos victorias seguidas, son penúltimos del grupo, mientras que los Wizards (3-9) permanecen últimos.

El pívot novato senegalés Joel Embid encestó 26 puntos como líder del ataque de los Sixers de Filadelfia, que vencieron 120-105 a los Suns de Phoenix.EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0