Fútbol Internacional jueves 04 de febrero de 2016

Nelson Cabrera celebra naturalización como boliviano

El defensor paraguayo Nelson 'Rompe huesos' Cabrera, de Bolívar, celebró hoy haber conseguido su naturalización como boliviano y expresó su deseo de "aportar al país" como ciudadano, al margen de ser convocado o no a la selección de fútbol.

"Es algo muy lindo y muy importante, más allá de estar o no en la selección", dijo Cabrera, cuyo registro como nuevo ciudadano boliviano fue firmado por el presidente del país, Evo Morales.

El máximo dirigente del Bolívar, el empresario Marcelo Claure, felicitó a Cabrera a través de Twitter. "Felicidades Nelson. Orgulloso de tenerte de compatriota. #VivaBolivia", escribió Claure.

El equipo 'celeste', al mando del argentino Rubén Darío Insúa, debutará en la Copa Libertadores el 24 de febrero como visitante ante el Puebla mexicano o el Racing argentino.

Cabrera, que el mes pasado cumplió tres años de permanencia en la Academia paceña, es uno de los mejores zagueros de la liga boliviana y antes ha jugado para en Cerro Porteño y Olimpia de su país y en el Colo Colo chileno.

La nacionalización de Cabrera permitirá al club habilitar a otro extranjero como refuerzo, que en este caso sería el argentino Facundo Cardozo, según medios locales.

Las reglas del balompié boliviano permiten un máximo de seis jugadores foráneos por plantilla. Cabrera ha expresado varias veces su deseo de vestir la camiseta de la selección boliviana.

En declaraciones difundidas por la radio estatal, el entrenador del equipo nacional, el exfutbolista Julio César Baldivieso, señaló que la naturalización de Cabrera significa "más opciones, más posibilidades" para la selección.

Ratificó que mientras sea el entrenador de la Verde, serán convocados los jugadores "que estén pasando por un gran momento".

"Para nosotros es importante que haya más jugadores de los cuales podamos echar mano, pero en todo caso siempre voy a dar prioridad al elemento nacional. Tienen que saber que mientras esté yo, el nacionalizado que venga tiene que marcar diferencia con los demás futbolistas nacidos en Bolivia", añadió.

Bolivia recibirá el próximo 24 de marzo en La Paz a Colombia en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0