Paraguayos en el exterior martes 26 de mayo de 2015

Nelson Haedo, arrestado por enfrentarse a la policía

Nelson Haedo Valdez llegó este lunes a Paraguay pero el fin de semana fue detenido por enfrentarse a la policía en Frankfurt en una fiesta que finalizó con un muerto y varios heridos.

De acuerdo a lo publicado por marca.com, Nelson Haedo Valdez, atacante paraguayo que milita en el Eintracht Frankfurt, estuvo involucrado en un enfrentamiento con la policía durante la madrugada del domingo en una discoteca de la ciudad.

El portavoz policial sostuvo que en un momento de la noche, otras personas presentes en el local nocturno y sin relación con el club del compatriota, comenzaron una pelea que dejó un muerto y algunos heridos.

Los futbolistas del cuadro alemán continuaron la celebración sin percatarse de lo ocurrido y a la salida del local, la policía interrogó como testigos a Haedo y sus compañeros para saber si vieron la pelea.

El atacante guaraní contestó de manera "impertinente" a los agentes del orden, de acuerdo al reporte policial. Un portavoz indicó que el jugador paraguayo "insultó a los colegas". La acompañante de Haedo quiso calmarlo y él "la atacó". Ante esta situación, fue traslado a la comisaría. Según informa el dario Bild,  el test de alcoholemia hecho al futbolista dio positivo con un nivel muy por encima del límite.

El atacante, poco tiempo después, quedó en libertad sin cargos y partió con destino a Paraguay donde desde este martes, está al servicio de la Selección Paraguaya de Fútbol que se prepara para la Copa América.