Dakar sábado 14 de enero de 2017

Nelson Sanabria completa su cuarto Dakar en el Top 10

El piloto de Quads, Nelson Sanabria, cerró la última etapa en la sexta posición (octavo en la general). El más destacado de los compatriotas encabeza la fortaleza guaraní que también marcha a Buenos Aires. Los paraguayos le ganaron al Dakar.

El rally más extremo del mundo, el Dakar, llegó a su momento cumbre.

Bien temprano, en la mañana de este sábado, los competidores de todas las categorías salieron a dar el asalto final camino a Buenos Aires, la última ciudad en recibir la carrera.

La definición fue infartante, pero finalmente quienes suben al podio son los justos ganadores, aunque eso no menoscaba para nada el hecho de culminar la carrera, paso a paso, con cantidad de periplos y problemas sorteados. En ese marco se encuentran casi todos los pilotos paraguayos partícipes de la edición número 39 del afamado deporte motor.

Tras salir del último bivouac, Nelson Sanabria (Yamaha) completó los 64 kilómetros cronometrados en la sexta posición, a pocos minutos del ganador de la etapa, el chileno y amigo personal suyo, Ignacio "el perro" Casale.

Tal situación le valió para marcar a fuego el puesto número 8 en la general, donde el ruso S. Karyakin fue, por lejos, el de mejor tiempo.  

Por su parte, José "Joss" Candia en su moto KTM, cumplió su sueño. El también piloto nacional concluyó su histórica primera participación en el puesto 69.
      Embed
Joss Candia en acción. Foto: Gentileza

En la categoría autos, la estirpe guaraní sufrió una caída; se trata de la dupla de Beto Recalde y Juan José Sánchez. Lamentablemente el móvil 391 no pudo terminar la etapa 11 y pasada la medianoche llegó a Río Cuarto, desde donde ya no consiguió avanzar.  Ojalá se puedan tomar revancha.
      Embed
La máquina se ponía a punto en Uyuni - Bolivia. Foto: @Dakarparaguay

En contrapartida, Blas y Enrique Zapag lograron ganarle al descomunal Dakar y tras superar varios incidentes a lo largo de la disputa cerraron su debut internacional en la posición 38. Nada mal para el Team Copetrol que en Bolivia había protagonizado una escena ganadora de la admiración de todo el público.
      Embed
Los Zapag se mostraban en el podio montado en Asunción. Foto: Última Hora

Thomas Englert - Hansi Thiede. Esta singular dupla también se hizo fuerte en la adversidad y cuando todo parecía perdido fue cuando más energía aplicó. Pese a no avanzar mucho en la tabla general, los muchachos se plantaron y todavía darán mucho de que hablar.
      Embed
La mañana los encontró en proceso de poner a punto la camioneta para partir a la capital Argentina. Foto: Lucho Ruíz Díaz.