Dakar miércoles 28 de diciembre de 2016

Nelson Sanabria enfrentará su cuarto Dakar "con respeto y garra"

El piloto paraguayo de 'quads', Nelson Sanabria, que en el rally Dakar 2015 obtuvo el cuarto lugar en la clasificación general, afirmó hoy miércoles que este desafío le llega en el mejor momento de su carrera.

Ya con más experiencia en este tipo de competencia salvaje, el crédito paraguayo, Nelson Sanabria enfrentará con respeto y garra su cuarto Dakar, que lo encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva.

"Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera, es como al jugador de fútbol de 28 años le llega su mundial, en el momento justo", ejemplificó durante la presentación de su equipo que contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo  

Sanabria señaló que tuvo que quemar varias etapas para alcanzar este crecimiento. "Esperamos con mucho respeto la carrera, este es un proyecto de cinco años, estamos en el cuarto año, y la vamos a encarar con mucha responsabilidad", añadió el paraguayo que el 2015 logró el cuarto lugar en la clasificación general.

"Como siempre le pondré mucha garra como se dice, voy a dejar todo para estar entre los mejores del Dakar", insistió el piloto guaraní, que tiene dentro de su propio equipo a quien le impulsa hacia sus sueños de niño. "Mi padre es mi motivación, me ayudó bastante para llegar a esto, pero vamos por más", dijo respecto de su preparador, quien fue campeón del Transchaco Rally en 1987.

Nelson Sanabria correrá su cuarto Dakar en la edición 2017, que se extenderá por territorio paraguayo, boliviano y argentino durante 13 días, y concluirá en la ciudad cabecera de éste último, Buenos Aires, después de un recorrido de casi 10.000 kilómetros atravesando climas, alturas y tipos de suelo diferentes.

La edición de 2017 del rally Dakar comenzará el 2 de enero en la ciudad de Asunción y concluirá el 14 del mismo mes en Argentina.

¿Qué te pareció la noticia?
0