Dakar martes 03 de enero de 2017

Nelson Sanabria es penalizado y baja puestos en la general de quads

El piloto paraguayo Nelson Sanabria fue penalizado por un problema con el carnet horario. La Rubia, que este martes quedó segundo en la general, ahora ocupa la quinta posición.

Nelson Sanabria, piloto paraguayo de la categoría quads, recibió este martes una penalización de oficio por los comisarios deportivos por un tema con el carnet horario en la especial que se corrió desde Resistencia hasta San Miguel de Tucumán.

Sanabria tuvo un excelente desempeño y estuvo cerca de ganar la etapa 2, pero una rotura de la manguera de combustible lo retrasó en el camino. La Rubia finalizó en la segunda posición y con su resultado trepó en la general de los quads.

Sin embargo, en la tarde este martes, la página oficial del Dakar publicó nuevos tiempos en el que Sanabria recibió 5 minutos de penalización y cayó hasta la quinta posición en el clasificatorio general. Ahora, el paraguayo tiene 3h56m00s, con una diferencia de 6m54s del líder Pablo Copetti.

Cabe aclarar que la clasificación general de las quads quedó en suspenso hasta que se esclarezca el tema con el carnet horario del paraguayo que se realizará recién este miércoles tras la etapa 3. Esta situación no afectará el orden de la largada y Sanabria partirá en segundo lugar.

La tercera jornada del Dakar partirá de San Miguel de Tucumán y llegará hasta San Salvador de Jujuy con una especial de 364 kilómetros  780 de enlace. Será la primera etapa en la que los pilotos deberán poner a prueba su resistencia en la altura.


¿Qué te pareció la noticia?
0