Dakar viernes 02 de enero de 2015

Nelson Sanabria está listo para largar en el Rally Dakar

El piloto Nelson Sanabria superó satisfactoriamente las verificaciones técnicas y administrativas para el Dakar 2015. El paraguayo está listo para encarar los más de 9203 kilómetros de la competencia que arranca este sábado con la largada simbólica.

Nelson Sanabria está listo para su segunda participación en el Rally Dakar, este jueves superó con éxito las verificaciones previas y solo espera la largada simbólica para luego iniciar el recorrido de los más 9203 kilómetros de carrera.

El 2015 contará con 13 etapas (dos de ellas maratón)  con inicio y final en Buenos Aires. Para los quads se recorrerá unos 9203 kilómetros, de los cuales 4657 serán de selectores especiales cronometrados.

"Tenemos un objetivo claro que es mantenernos entre los diez primeros. Buscamos encontrar un buen ritmo que nos permita pelear por la punta de la carrera. Vamos a analizar como plantear  la carrera de acuerdo al desarrollo de las primeras etapas y a medida de que se pasen los días nos iremos adaptando", expresó Nelson Sanabria.

"El Dakar es la carrera más difícil del mundo y siempre tiene complicaciones. Estoy seguro que no va a ser nada sencillo. Las etapas maratón pueden ser claves para el desarrollo de la carrera y el calor seguramente vuelva a jugar un papel fundamental  al igual que el año pasado", agregó.  

El Dakar 2015 se pone en marcha este sábado desde las 15.30 con la largada simbólica, que tendrá como escenario el frontis de la Casa Rosada en Buenos Aires.  

  


¿Qué te pareció la noticia?
0