Dakar lunes 02 de enero de 2017

Nelson Sanabria finaliza en tercer lugar el tramo de Atyrá

El piloto paraguayo de quads, Nelson Sanabria, finalizó la primera etapa en la tercera posición. El primer tramo quedó en manos del brasileño Marcelo Medeiros.

El piloto paraguayo de quads, Nelson Sanabria, terminó este lunes en la tercera posición el tramo de Atyrá con un tiempo de (+1'39") en el inicio de la competencia más extrema del mundo motor.  

El ganador de la prueba es el brasileño Marcelo Medeiros y segundo quedó el argentino Gastón González con un tiempo de (+1'02").  

Es una posición privilegiada del León Guaraní, que participa por cuarta vez, al que no llegaron acceder los otros candidatos al título.

Cronograma

El 3 de enero, en su camino a San Miguel de Tucumán, los pilotos se enfrentarán al polvo.

Al día siguiente, rumbo a San Salvador de Jujuy, la principal dificultad serán los ríos. Sin embargo, los camiones acortarán su ruta para evitar el agua.

El 5 de enero el Dakar llegará a Bolivia, precisamente a Tupiza, donde comenzará su travesía de seis días a alrededor de 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las dunas serán las protagonistas de la quinta y la sexta etapa, y el día de descanso será el 8 de enero en La Paz, la capital boliviana.

El 9 de enero atravesarán la arena para llegar a Uyuni y al día siguiente se despedirán de Bolivia para ingresar a la norteña provincia argentina de Salta.

La novena etapa, de 977 kilómetros y 406 cronometrados, es la prueba más exigente para los navegantes, porque casi la totalidad del especial transcurre fuera de pista.

El 12 de enero arribarán a San Juan, el 13 a Río Cuarto en la última etapa con importantes dificultades, y el sábado 14 concluirán la carrera en Buenos Aires tras una última etapa de 786 kilómetros, 64 de ellos cronometrados.

¿Qué te pareció la noticia?
0