Otros Deportes lunes 22 de enero de 2018

Nelson Sanabria bajó la cortina y volverá con un UTV

En su 40 edición, el Rally Dakar bajó el telón en la edición 2018 y también se cerró el ciclo, tras cinco participaciones, para el piloto paraguayo Nelson Sanabria, que ahora apunta a correr en un UTV.

Por Ricardo Vázques

Si bien Nelson Sanabria, el León Guaraní, completó nuevamente la larga y dura travesía, quedó en deuda, porque su objetivo en su despedida era subir al podio.

La penalización que le dieron en el arranque en la PE 1, al saltar un Way-Point por el que le dieron 2 horas de penalización, nunca pudo recuperar y eso le costó una mejor ubicación. Fue un error que tuvo Nelson y que en el desierto pasa factura muy cara.

En esta evaluación, Beto Recalde tampoco pudo recuperarse del vuelco que tuvo su vehículo, que le retrasó en el camino y que lo dejó afuera de la cuarta etapa.

Exigencia al límite. El Dakar es la carrera más complicada del mundo y hay que estar bien preparado física, mentalmente y mecánicamente.

Etienne Lavigne, el director del Dakar, dijo que siempre están en contacto con la gente de Paraguay. Para el 2018 se perfila mucha actividad en el Cross Country Paraguay y eso ha propiciado la aparición de una piloto que estará compitiendo durante la temporada, con proyección para el Dakar 2019.

Adrea Lafarja tiene todo acordado con DK420 para hacer el campeonato local, un sudamericano y apuntar para al Dakar 2019. Un desafío para el deporte motor paraguayo que tendrá así a otro representante más para el siguiente año.

Fuente: Última Hora
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0