Dakar domingo 14 de enero de 2018

Nelson Sanabria se mantiene dentro del top ten

Nelson Sanabria terminó la Etapa 8 del Dakar en la novena posición y se mantiene dentro del top ten de la clasificación general.

Nelson Sanabria, piloto paraguayo de Quads, se mantiene dentro del top ten de la clasificación general al cumplirse la octava etapa de la competencia más extrema del mundo desarrollada este domingo a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

El León Guaraní arribó de Uyuni hasta Tupiza, última parada del Dakar en Bolivia, en la novena posición. El ganador de la especial fue el francés Simon Vitse, que fue seguido por el brasileño Marcelo Medeiros y el transandino Ignacio Casale.

Sanabria, que ayer sábado terminó en el cuarto lugar, ocupa la octava posición de la clasificación general. El Chileno Casale, y los argentinos Jeremías González Ferioli y Nicolás Cavigliasso, respectivamente, suben al podio por el momento.

EN COCHE: El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se impuso este domingo en la octava etapa de coches del Dakar 2018 y le recortó cuatro minutos al español Carlos Sainz (Peugeot), líder del rally y que todavía tiene una ventaja de más de una hora sobre su compañero de equipo a falta de cinco etapas.

Peterhansel completó los 498 kilómetros cronometrados de la etapa, la especial más larga de todo el rally, en 5 horas, 15 minutos y 18 segundos, mientras que Sainz quedó en la quinta posición, a 7 minutos y 4 segundos más tarde.

El piloto galo salió al ataque a pesar de que su coche terminó muy dañado el sábado durante la séptima etapa, en la que rompió una rueda al chocar contra una roca y perdió el liderato de la carrera en detrimento de Sainz al demorarse casi dos horas en reparar los desperfectos. Con soporte de EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0