Dakar viernes 06 de enero de 2017

Nelson Sanabria con sentimientos encontrados tras lograr el top 10

El piloto paraguayo de Quads, Nelson Sanabria, se mostró contento por la remontada lograda en la primera especial netamente boliviana pero lamentó la suspensión de un tramo importante de la misma.

Nelson Sanabria no se rinde y saca a relucir la garra guaraní cuando más falta hace. Este viernes alcanzó la quinta posición en la Etapa 5 del Rally Dakar 2017, que unió las ciudades bolivianas de Tupiza con Oruro. Luego de este resultado, ahora ya ocupa la décima posición en la General. Mañana, la carrera llega a La Paz.

La carrera más dura del planeta no perdona a nadie. Lo sabe el equipo oficial Honda de motos que tenía la punta casi asegurada y en una tarde, todo ese trabajó se fue por la borda; lo sabe Walter Nosiglia que ayer llegó como héroe ante su público festejando una victoria y hoy tuvo que abandonar en los primeros kilómetros; lo saben los casi 70 pilotos que quedaron en el camino cuando aún no se cumple la primera mitad de competencia.

Este Dakar, que se planteaba como el más duro desde que la carrera llegó a Sudamérica se está convirtiendo en un verdadero calvario para todos. Sin embargo, el objetivo de cada piloto es superar todos esos obstáculos y ganarle a la carrera día tras día.

Con esa mentalidad es la que está encarando Nelson Sanabria cada una de las ocho etapas que le restan a esta aventura. Con la idea fija de no ceder más terreno y trepar todo lo posible en el clasificador, este viernes, salió a recortar distancia y logró una buena remontada en una etapa muy veloz y con mucha navegación que fue recortada en el kilómetro 219 de los 447 que estaban estipulados, debido a las fuertes tormentas que azotaron la región de Oruro.

"Fue un día extremo. Con mucho frío y mucha lluvia. Pude hacer una buena navegación al principio y cuando comenzó a llover aproveché porque ese terreno me favorece. Fue una lástima que se canceló la segunda sección porque venía en un ritmo muy bueno, pero igualmente pude finalizar quinto en la etapa y meterme en el top ten de la General cuando todavía no llegamos a la mitad del rally", comentó "La Rubia" al llegar al Bivouac de Oruro.

Sanabria arribó al final de los 219 kilómetros con un tiempo de 3:16.33, a 18.50 de Kees Koolen, que fue el ganador del parcial. Ahora descansa a la espera de seguir subiendo en el clasificador.  


¿Qué te pareció la noticia?
0