Torneo Clausura 2016 sábado 01 de octubre de 2016

Néstor Camacho conduce la remontada del firme líder del Clausura

Guaraní superó 2-1 a General Caballero tras ir perdiendo por 1-0 y sigue firme al frente de la clasificación del Clausura 2016. Dos goles de Néstor Camacho, uno en offside, sirvieron para el festejo en Dos Bocas.

Guaraní tuvo que remontar para quedarse con la victoria frente a un combativo General Caballero en el encuentro de la fecha 13 del torneo Clausura 2016. Mathías Espinoza adelantó a la visita, pero Néstor Camacho fue el artífice del triunfo del puntero del Clausura.

EL PARTIDO. Un excelente despliegue ofrecieron Guaraní y General Caballero, ambos salieron a buscar el resultado, pero de los dos el Rojo Matarife era el más peligroso asediando continuamente la portería de Alfredo Aguilar.

Ángel Benítez, Juan Romero, Osmar Leguizamón fueron un constante dolor de cabeza para el equipo Legendario que tuvo en Nery Cardozo las opciones más claras para marcar en el Rogelio Livieres.

Parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, pero Mathias Espinoza apareció sobre los 45' para, con un fuerte latigazo cruzado al palo izquierdo, vencer por primera vez en el lance a la barrera humana llamada Alfredo Aguilar.

COMPLEMENTO. General Caballero repitió el libreto, atacó, olfateó el segundo, pero desperdició demasiadas opciones para estirar su ventaja en Dos Bocas. A los 55' llegaría el castigo por la falta de contundencia  y fue por Néstor Camacho. El delantero, ligeramente adelantado, conectó el centro de derecha de Cardozo e hizo la igualdad.

Cuando el Matarife intentaba reponerse del golpe, el capitán Hernesto Caballero vio la segunda tarjeta amarilla y por ende dejó en desventaja numérica al elenco de Zeballos Cue.

Sobre los 65' Néstor Camacho, convocado por Francisco Arce para los partidos de Paraguay, volvió a aparecer para confirmar su gran momento y poner el 2-1 con un potente tiro que se metió al arco tras pegar en el horizontal.

Algunos aletazos del General intentaron salvar el punto en el encuentro, pero el resultado final terminó favorable para Guaraní. El Indio sumó su séptimo triunfo seguido con Daniel Garnero y continúa firme en el tope de la tabla del Clausura con 31 puntos.