Eliminatorias domingo 06 de noviembre de 2016

Néstor Camacho sustituye a Lezcano en lista albirroja

Néstor Camacho, jugador de Guaraní, fue citado este domingo a la Selección Paraguaya  por Francisco Arce en reemplazo de Darío Lezcano, que fue desconvocado ayer tras sufrir una lesión muscular defendiendo al FC Ingolstadt 04 de Alemania.

Francisco Arce, entrenador de la Selección Paraguaya, llamó este domingo al delantero Néstor Camacho como sustituto de Darío Lezcano para enfrentar los compromisos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas frente a Perú y Bolivia.

Camacho, ofensivo de Guaraní, viene a ser el décimo futbolista del plano local que asistirá a estos cotejos. El jugador más representativo de la entidad de Dos Bocas jugó ayer los 90 minutos frente a Sol de América y anotó un tanto en la victoria 4-3 del conjunto aurinegro.

Lezcano se constituyó en la cuarta baja que sufre el combinado nacional antes de iniciar su preparación para el último combo del 2016. El delantero fue desconvocado ayer de la lista de Paraguay tras una lesión que experimentó defendiendo a su equipo, el FC Ingolstadt 04 de la Bundesliga.

Lezcano sufrió una lesión muscular en el muslo derecho, de acuerdo con la comunicación mantenida entre el cuerpo médico del club alemán y la dirección de la Albirroja, según comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Se trata de la segunda baja ofensiva, después de que Arce convocara este fin de semana de urgencia al delantero del Sounders estadounidense Nelson Haedo Valdez para sustituir a Lucas Barrios. La Pantera también padeció una dolencia muscular en la cara posterior del muslo izquierdo durante un entrenamiento con su club, el Palmeiras brasileño.

La concentración para los entrenamientos con mira a los partidos de la Albirroja frente a Perú y Bolivia comenzará este 7 de noviembre en la Albiróga, Ypané. Paraguay se encuentra séptimo, con 15 puntos, recibirá el 10 de noviembre a Perú y el día 15 visitará en La Paz a Bolivia.

Lista definitiva de los 28 convocados:

Arqueros: Roberto Junior Fernández (Figueirense-BRA), Diego Barreto (Olimpia) y Antony Silva (Cerro Porteño).

Defensas: Jorge Moreira (River Plate-ARG), Paulo Da Silva (Toluca-MEX), Darío Verón (Pumas-MEX), Gustavo Gómez (Milan-ITA), Juan Patiño (Jaguares-MEX) y Fabián Balbuena (Corinthians-BRA), Salustiano Candia (Olimpia) y a Junior Alonso (Cerro Porteño).

Centrocampistas: Hernán Pérez (Espanyol-ESP), Néstor Ortigoza (San Lorenzo-ARG), Celso Ortiz (Monterrey-MEX), Miguel Almirón (Lanús-ARG), Óscar Romero (Racing-ARG), Juan Manuel Iturbe (Roma-ITA), Édgar Benítez (Querétaro-MEX), Marcos Riveros (Cerro Porteño), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño) y Cristian Riveros (Olimpia).

Delanteros: Derlis González (Dinamo de Kiev-UKR), Ángel Romero (Corinthians-BRA), Néstor Camacho (Guaraní-PAR), Nelson Haedo Valdez (Sounders - EE.UU), Federico Santander (Copenhague-DEN), Cecilio Domínguez (Cerro Porteño) y Roque Santa Cruz (Olimpia).