Fútbol Internacional domingo 18 de diciembre de 2016

Neto podría volver a entrenarse con Chapecoense en 3 meses

El defensa del Chapecoense Helio Zampier Neto, que ayer caminó por primera vez desde el accidente aéreo del avión de Lamia, podría volver a entrenarse en el plazo de tres meses, informó hoy el doctor Marcos André Sonagli en una rueda de prensa celebrada en el hospital Unimed de Chapecó.

"Creo que podrá estar entrenando, dependiendo de las lesiones asociadas a los miembros inferiores, en entre 90 y 120 días; es decir de tres a cuatro meses. Neto es un guerrero", declaró Sonagli.

Neto, que aún se recupera de una infección pulmonar, se lesionó la espalda en el accidente y, en un principio, se llegó a temer por la posibilidad de que no pudiera volver a caminar.

Por este motivo, Sonagli calificó de "muy importante" el hecho de que Neto caminara ayer pese a sufrir una fractura en la quinta vértebra lumbar, que requerirá de un "tratamiento conservador" sin necesidad de cirugía, explicó el galeno.

Neto permanece en el mismo hospital que su compañero, el portero Jackson Follmann, y el periodista Rafael Henzel, quienes llegaron a Brasil el pasado martes.

El guardameta, que ya sufrió la amputación de parte de la pierna derecha, deberá someterse en los próximos días a una operación en el tobillo izquierdo.

En cuanto al periodista, según informaron desde el hospital, la previsión es que reciba el alta este lunes.

Los dos jugadores y el locutor de la radio Oeste Capital de Chapecó son tres de los seis supervivientes del accidente que sufrió el Lamia CP2933 la noche del 28 de noviembre.

El suceso, ocurrido a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, causó la muerte de 71 personas, entre ellas 19 jugadores, una gran parte de la directiva y el cuerpo técnico del Chapecoense, así como 22 periodistas que acompañaban al equipo. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0