Copa Libertadores sábado 26 de mayo de 2012

Neymar: El guión de 1963

Neymar ve en esta Libertadores el guión de 1963, cuando Santos ganó a Boca.

"Puedo estar quedándome medio loco. Con respeto a todos los adversarios, pero creo que la historia se está repitiendo", dijo Neymar en una rueda de prensa en la ciudad de Santos.

Neymar puntualizó que el año pasado se dio la coincidencia de que el Santos ganó la Libertadores ante el Peñarol uruguayo, al igual que la quinta de Pelé en 1962.

Un año después Pelé y compañía repitieron la hazaña contra el Boca, que es precisamente uno de los posibles rivales del Santos en el caso de que se clasifique a la final.

En 1963 el Santos ganó 3-2 como local, en un partido jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y como visitante se impuso por 1-2 en La Bombonera.

Neymar reiteró que "sueña" con una final contra el Boca Juniors para "revivir" los logros de Pelé y también para "devolver la derrota de Robinho", en alusión a la final que enfrentó a ambos equipos en 2004 y que encumbró a los argentinos.

El Santos jugará las semifinales contra el Corinthians brasileño, mientras que el Boca Juniors tiene por delante al Universidad de Chile.

La joven estrella del Santos dijo que el Corinthians es "un gran equipo", pero sostuvo que él y sus compañeros tienen el deber de "soñar" para forzar que la historia se repita. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0