Eliminatorias viernes 07 de octubre de 2016

Neymar llega a 300 goles y pasa a Zico en la tabla

Neymar llegó frente a Bolivia a su gol número 300 y además superó a Zico en la tabla de goleadores con la remera de la canarinha con 49 concreciones.

Neymar, que se erigió como el gran protagonista de la victoria por 5-0 sobre la Verde al anotar un tanto y dar dos pases de gol, llegó a 300 gritos en su carrera deportiva. Con su selección nacional absoluta acumula 49 concreciones dejando atrás a Zico (48).

Esta cifra le permite ubicarse cuarto en la tabla de goleadores con su selección, después de Romario (55), Ronaldo (62) y Pelé (77). Las 300 conquistas se dividen de esta manera: 138 goles con el Santos, 95 con el Barcelona español y 67 con Brasil (18 de ellos con las inferiores).

No obstante, Neymar no podrá estar ante Venezuela por la décima jornada de las Eliminatorias Suramericanas por acumulación de tarjetas amarillas. El atacante vio la tarjeta amarilla al golpear con el balón a un rival y acabó siendo sustituido tras sufrir un codazo de Yasmani Duk que le causó una aparatosa brecha en la cabeza.

Al ser su segunda tarjeta del torneo, el delantero no podrá participar en el partido entre Brasil y Venezuela, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre en el estadio Metropolitano de Mérida, por lo que el seleccionador Tite dio permiso al jugador para abandonar la concentración.

La baja del jugador no debería suponer un gran trastorno para un Tite que el jueves, tras el encuentro, confesó que había llegado a pensar en no alinear a Neymar ante Bolivia debido al gran número de partidos que el barcelonista ha disputado en las últimas semanas con el FC Barcelona.

Tras los resultados de la jornada del jueves, Brasil marcha segunda del grupo, con 18 puntos en su casillero, uno menos que Uruguay, mientras que Venezuela es la colista con cinco unidades. El jugador de 24 años podría reaparecer en la undécima jornada de las eliminatorias, que tendrá lugar el 10 de noviembre, para el partido entre Brasil y Argentina.

La selección tiene previsto permanecer en Natal, donde se disputó el encuentro contra Bolivia, hasta este domingo, cuando el equipo dejará la capital del estado de Rio Grande do Norte con destino a Venezuela.

¿Qué te pareció la noticia?
0