Automovilismo sábado 28 de noviembre de 2015

Nico Rosberg logra su sexta 'pole' consecutiva

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Abu Dabi, la última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en el circuito de Yas Marina, en el que el mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá cuarto.

Rosberg logró su sexta 'pole' consecutiva -la séptima del año- al ser el mejor en la calificación de este sábado, tras cubrir la pista de los Emiratos Árabes Unidos, de 5.554 metros, en un minuto, 40 segundos y 237 milésimas, 377 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton (Mercedes), matemáticamente campeón del mundo desde hace tres carreras y que saldrá a su lado desde la primera fila.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue tercero, y 'Checo' Pérez saldrán desde la segunda hilera.

El holandés Max Verstappen, undécimo, fue eliminado en la segunda ronda (Q2), al igual que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que arrancará decimotercero.

Tanto el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), como el doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren) quedaron eliminados en primera ronda (Q1) y saldrán decimosexto y decimoséptimo, respectivamente.

Vettel -que acabará tercero el Mundial- no superó el corte, por un error de cálculo de su equipo, que pensó que con el tiempo marcado bastaba para pasar a Q2; mientras que Alonso sufrió, en su última vuelta lanzada, un pinchazo en el neumático trasero izquierdo de su McLaren. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0