Conmebol miércoles 31 de mayo de 2017

Nicolás Leoz pide rechazar extradición a Estados Unidos

La defensa del ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol Nicolás Leoz Almirón (88 años) requirió ayer al juez Humberto Otazú el rechazo de la extradición solicitada por los Estados Unidos.

El abogado Ricardo Preda sostiene que no existe doble incriminación. Es decir, el delito por el cual acusan a Leoz en los Estados Unidos no es delito en el Paraguay.

Preda recurrió a dos expertos de los EEUU, el Dr. Duck Thornburgh y la Dra. Susan R. Klein, que sostienen que "los presuntos delitos de los que acusan a Nicolás Leoz en la acusación del Gobierno están enfocados a demostrar que el ex titular de la Conmebol recibió sobornos comerciales ilícitos".

Estos remarcan que es un soborno comercial, argumenta Preda. Indica que el soborno privado no se castiga en Paraguay. Sostiene que este delito tampoco puede ser asimilado a la lesión de confianza, con lo que rechaza la tesis del Ministerio Público al respecto.

Otros pedidos. Con ello, pide el rechazo de la extradición. También requiere que se conforme una junta médica para determinar en qué afectaría a su salud el ser llevado a los Estados Unidos.

Fuente: Última Hora
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0