ESCÁNDALO FIFA lunes 01 de junio de 2015

Nicolás Leoz con prisión domiciliaria por caso FIFA

El juez Humberto Otazú ordenó la prisión domiciliaria de Nicolás Leoz, quien es requerido por la justicia estadounidense por el caso de corrupción en la FIFA. El ex titular de la Conmebol mejoró su estado de salud y podría ser dado de alta este martes.

El juez Humberto Otazú se trasladó este lunes hasta que sanatorio Migone, para constatar el estado de salud de Leoz, quien se encuentra internado desde el miércoles pasado por un cuadro de hipertensión.

El magistrado lo vio lúcido y tras obtener los informes médicos, inmediatamente ordenó la prisión domiciliaria del ex mandamás del fútbol sudamericano, a fin de asegurar su comparecencia ante la justicia.

"Le hice saber sus derechos constitucionales y que podía acogerse a una extradición simplificada, a lo que él respondió que no. Dijo que no sabe los delitos por los cuales se lo acusa", expresó el juez al abandonar el sanatorio.

Otazú tiene a su cargo el pedido de detención de Leoz, quien es investigado por la justicia estadounidense por por su presunta implicación en una trama de corrupción en la FIFA, informa el portal Paraguay.com

Raúl Barriocanal, abogado de Leoz, dijo que su cliente se encuentra ha mejorado, "está tranquilo y va a defenderse".

El Código Penal paraguayo no admite la prisión de personas mayores de setenta años, así como de las afectadas por una enfermedad grave y terminal debidamente comprobada.

La defensa de Leoz presentó el viernes un informe médico en el que consta que el sospechoso fue internado por un cuadro de "crisis hipertensiva" el pasado 27 de mayo, fecha en la que se hizo pública la detención de siete altos dirigentes de la FIFA acusados de corrupción en un hotel de Zúrich.

En el parte médico figura además que Leoz padece "una enfermedad coronaria, valvular aórtica e insuficiencia renal crónica" entre otros diagnósticos.

¿Qué te pareció la noticia?
0