Torneo Clausura 2016 viernes 15 de julio de 2016

No deslumbró: Libertad triunfa de visitante y logra su primera victoria

Con un cabezazo del goleador Santiago Salcedo, el último campeón, venció por la mínima a Capiatá. Un resultado ajustado para un partido en que ninguno mostró su mejor fútbol.   

Ambos equipos llegaban a la segunda fecha del Torneo Clausura, empatando en sus respectivos debuts, situación que moralmente obligaba a los dos a buscar un favorable resultado.

Esto se hizo notorio desde el primer minuto del partido. En particular, Libertad salió a golpear e insistió con levantar centros al área, desde los pies del juvenil principiante, Andres Miers, quien buscaba insistentemente la cabeza de Salcedo o Pérez.

Sin embargo a los 9', fue Lucena el que conectó un balón que se perdió cerca del travesaño. Capiatá aguantó bien, pero no encontraba forma de salir hasta pasados los 15'.

Sobre la media hora del partido, Paredes pudo adelantar al Escobero, pero no logró enviar el balón al fondo del arco, llegó este un segundo tarde y la caprichosa cruzó por completo frente al pórtico.

Libertad continuó con la fórmula, denotando serios problemas defensivos en el conjunto local, aun así, no pudo la visita aprovechar esa leve ventaja, culminando la primera etapa sin conocerse la alegría del gol.    

En la segunda parte, los dirigidos por León mejoraron en la dinámica de su juego. A los 62' Irrazábal metió un bombazo que sobre la raya de meta encontró un manotazo salvador del 'Pupi' Muñoz.

El 'Tiburón', por su parte sacó al debutante Miers para meter más experiencia al campo de juego, pero quizás sin imaginarlo perdió fuerza en el ataque. Recién a los 72' el argentino Cañete sacó un derechazo que pasó cerca del poste izquierdo de Servin.

No obstante siguió insistiendo, y a los 76', cuándo no, Santiago Salcedo metió un cabezazo fortísimo a un balón venido desde el córner, mandado por Gamarra que ni la estirada del arquero alcanzó para evitar el grito de la visita.

Sobre los  84' Lucena tuvo el segundo del partido, su remate superó a Servin, pero Paredes, lanzándose evitó  que el balón transponga la línea de meta.

Tras 94' de juego, Capiatá se quedó con un punto en la tabla, mientras que Libertad se trae a la capital del país sus primeros 3 puntos del Torneo Clausura, en lo que pudo ser el último partido de Jorge Moreira defendiendo los colores  del 'repollo'.  

¿Qué te pareció la noticia?
0