Paraguayos en el exterior martes 01 de agosto de 2017

No estaba bien maduro para aguantar la presión en Olimpia

Lorenzo Melgarejo, jugador paraguayo de Spartak Moscú, habló de su paso por Olimpia y entregó algunas confesiones inéditas de gustos y objetivos personales y profesionales. Los detalles:

El mediocampista paraguayo Lorenzo Melgarejo, de 26 años, actualmente en el Spartak Moscú del fútbol ruso, charló con la 1120 AM (A la Pelota) y respondió varios planteamientos, entre ellos por qué no triunfó con la camiseta de Olimpia.

"No quiero poner motivos del por qué no jugué, pero creo que era muy joven, todavía no estaba bien maduro para estar en un club tan grande como Olimpia", reconoció el futbolista, que llegó a la institución franjeada en el 2010 procedente del 12 de Octubre de Itauguá.    

"Olimpia tiene mucha presión de su gente, siempre juega a ganar, creo que no pude aguantar la presión, no me fue tan bien, pero ahora estoy bastante bien en ese aspecto", añadió Melgarejo, quien luego contó una anécdota cuando incumplió las indicaciones del entrenador José Cardozo.

El Pepe le pidió que se tire por la banda izquierda, pero Lorenzo hizo caso omiso a las directrices del técnico y se quedó por el sector derecho. "Me acuerdo de ese lance, pero como te dije era joven, no acaté las órdenes del entrenador y bueno fue un error que cometí. Son cosas que pasan en el fútbol y que te hace ganar experiencias", refirió.
      Embed
INFANCIA DURA. El volante sorteó muchas dificultades en el inicio de su carrera profesional. Madrugaba para llegar a tiempo a los entrenamientos y aguantaba largas horas de viajes, aunque nunca conoció denegaciones mayores debido al apoyo que le brindaron sus padres.

"No trabajaba, solamente entrenaba. Mis padres se sacrificaron bastante para darme todo lo mejor de educación y para que no necesitara nada. Gracias a su apoyo llegué al objetivo que es ser futbolista profesional", señaló el nacido en Loma Grande (Departamento de Cordillera).

Por último, consultado si en qué club jugaría cuando toque la campana del retorno al fútbol nacional, Melgarejo no cerró ninguna puerta. "Como profesional no me importaría jugar en Cerro, Olimpia o Libertad". Aunque dejó en claro un detalle y a modo de sentencia apuntó: "En Independiente quiero cerrar mi carrera".

ALGUNAS PARTICULARIDADES:

El mejor jugador de su puesto: Cristiano Ronaldo.

El mejor amigo: Tacuara Cardozo.

La comida preferida: Vorí Vorí de gallina casera.

Le gustaría jugar en: Chelsea.

El mejor técnico: Jorge Jesús.

La mejor decisión: Casarme con mi señora.

La peor decisión: Jugar por derecha cuando me dijeron jugar por izquierda.

El sueño: Ser un empresario importante.

Si no eras futbolista sería: Universitario o administrador de empresas.

Una frase de guaraní: Aguyje.