Fórmula 1 domingo 10 de mayo de 2015

"No estoy contento con la diferencia que nos saca Mercedes"

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se ha mostrado satisfecho con los 15 puntos que ha logrado al terminar tercero en el GP de España, si bien ha lamentado la gran brecha que existe entre su monoplaza y los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que en Barcelona han conseguido un doblete.

"Parece que por alguna razón no somos competitivos en Barcelona, aunque hayamos mejorado nuestro coche. Por lo que no estoy contento con la diferencia de tiempo que hay entre Mercedes y Ferrari", ha explicado en la rueda de prensa posterior a la carrera.

En cualquier caso, el piloto alemán ha sacado también conclusiones positivas: "A nivel de puntos y resultado global, creo que podemos estar contentos. Fue bonito regresar al podio".

Vettel ha completado una buena salida que le ha permitido estar por delante de Hamilton hasta que el británico ha apostado por una estrategia de tres paradas en boxes.

"Hamilton ha apostado por una estrategia de tres paradas y ha rodado más rápido. Así no pudimos igualar su ritmo. Acabar terceros es el mejor resultado que pudimos conseguir y estoy muy contento. El coche va bien y fue bonito ver a los aficionados con tantas banderas de Ferrari", ha valorado.

Tras la quinta prueba del Mundial, Vettel es tercero con 80 puntos, a diez de Rosberg, segundo, y a 31 de Hamilton, que sigue liderando la clasificación.

"Este circuito (Barcelona) se adaptaba más a las condiciones de Mercedes. En las últimas dos carreras estábamos más cerca de Mercedes, por lo que tengo ganas que llegue el GP de Mónaco donde espero estar más cerca", ha concluido. EFE