Torneo Clausura 2016 lunes 04 de julio de 2016

No hay caso, Cartes veta ley que prohibía reventa

La oferta de entradas a precio sobrefacutado para ingreso a espectáculos públicos, seguirá en lo que va del año, esto afecta de manera directa al fútbol.

El presidente Horacio Cartes, en el uso de sus atribuciones vetó el proyecto de Ley Nº 5632/2016, «Que prohíbe la reventa de entradas de boletas a cualquier espectáculo público».

El argumento presentado por la asesoría jurídica del Poder Ejecutivo responde a la falta de claridad en la redacción del mismo, lo que podría dar lugar a errores de interpretación.

En la página oficial de la presidencea se menciona: "Que al no resultar precisa la norma del Proyecto de Ley citado, esta abarca un espectro demasiado amplio, al punto de conculcar (ir en contra de lo que dispone una ley, norma o principio.) derechos constitucionales de los ciudadanos como la libertad de concurrencia, el derecho a dedicarse a la actividad económica lícita de su preferencia en un régimen de igualdad de oportunidades y la libre competencia en el mercado, expresamente consagrada en nuestra constitución".

El proyecto había sido promugado tanto por los diputados como por los senadores, y pretendía frenar la práctica de la reventa que afecta tanto a diversos eventos de toda índole pero por sobre todo al deporte rey, puesto que es practicamente una constante de fin de semana en las afueras de los estadios.

En el mes de octubre pasado, los revendedores se habían manifestado frente al Congreso Nacional, denunciando que no pudieron comercializar las entradas del partido entre Paraguay y Argentina por disposición de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

"Nos están prohibiendo hacer la reventa y por ese motivo venimos al Congreso a quejarnos", expresó en aquel entonces Jorge Pineda, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos que aglutina a las personas que se dedican al rubro.

¿Qué te pareció la noticia?
0