Árbitros martes 23 de junio de 2015

No se castiga a los árbitros, es para salvaguardar la APF

Alejandro Domínguez sostuvo que la suspensión de los árbitros Carlos Amarilla, Rodney Aquino y Carlos Cácers de forma provisoria tras las escuchas telefónicas no es un castigo, sino la manera de salvaguardar a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El presidente de la APF, Alejandro Domínguez, evitó hacer un juicio de valor sobre lo sucedido con los jueces paraguayos, Carlos Amarilla, Rodney Aquino y Carlos Cáceres. Los tres fueron apartados del cuerpo arbitral de forma provisoria tras las escuchas telefónicas en que Julio Grondona menciona a Amarilla como el "refuerzo más importante de Boca" en el encuentro ante Corinthians por la Copa Libertadores 2013.

"En particular no tengo ningún juicio de valor, no voy a hacer mención a nada. Sí creo dos cosas, que ellos tienen la obligación y el derecho de demostrar su realidad. Y sí te digo, y con mucha responsabilidad, que lamento mucho de que recién ahora den a conocer estas informaciones, porque evidentemente esa grabación no es nueva y no se puede trabajar con información escondida", comenzó diciendo Domínguez a la prensa en Chile.

Rechazó que la determinación de la Comisión de Árbitros de apartar a ambos jueces de forma provisoria sea un castigo y apuntó que es su obligación salvaguardar la institución.

"Cuando uno tiene la información tardía, la reacciones se tienen que dar en el momento; que es lo que hizo la Asociación por el momento... Lo más importante es trasparentar, entonces si hay algo que salpicó de alguna u otra manera hay que darle el derecho a la defensa a las personas", indicó

"Lo que nosotros tenemos que hacer también es salvaguardar el buen nombre y prestigio de nuestra Asociación, eso no significa que nosotros estemos haciendo un juicio de valor sobre la trayectoria o la honestidad de las personas involucradas. Simplemente por el momento, hasta tanto se aclaren todas las cosas, no van a ser tenidos en cuenta en el torneo Clausura", sentenció.
¿Qué te pareció la noticia?
0