Fútbol Internacional

No te salva un jugador

Bianchi dice que "un jugador no salva a un equipo", al referirse a Juan Román Riquelme.

El entrenador del Boca Juniors argentino, Carlos Bianchi, indicó este viernes que "un futbolista no salva a un equipo", al referirse a la posibilidad de que Juan Román Riquelme se reincorpore a la plantilla boquense tras siete meses de inactividad.

"Todos nos salvamos juntos, y eso lo sé desde niño, desde que empecé a jugar al fútbol", comentó el técnico durante una rueda de prensa en la que insistió en que el regreso de Riquelme "depende del club".

"Soy un convencido de que Román, a los 34 años, no tiene que dejar de jugar al fútbol, y creo que es él quien se debe estar diciendo a sí mismo que es una pena. Futbolísticamente puede aportar mucho siempre que esté bien, y creo que es una pena que no haya venido a la pretemporada del equipo", dijo Bianchi.

El entrenador afirmó que, si lo hubiera hecho, "estaría mucho mejor de lo que puede estar hoy", pese a que no dejó de entrenarse en solitario desde junio pasado.

Al ampliar su opinión de que no hay jugador que puede salvar a un equipo por sí solo, dijo que "Lionel Messi necesita de Puyol, como de Xavi e Iniesta. El fútbol no es como el boxeo, es un juego de conjunto, donde todos nos necesitamos, nadie salva a nadie y todos nos salvamos juntos".

Tras la derrota del Boca Juniors ante el Corinthians brasileño en la final de la Copa Libertadores, Riquelme anunció que había decidido no jugar más en el equipo boquense debido a que se sentía "vacío", sin posibilidades de dale nada más al equipo del que es simpatizantes.

Como resultado de intensas gestiones el futbolista logró que el club suspendiera su contrato sin cancelarlo, y buscó nuevas alternativas en otros clubes, pero ninguna se concretó.

El mes pasado insistió en que no jugaría más en el Boca Juniors, el equipo con que el que ganó seis títulos en Argentina y cinco internacionales en dos ciclos, 1996-2002 y 2008-2012, y afirmó que "lo importante" para él era cumplir con su palabra.

No obstante, el pasado lunes, tras la derrota del Boca ante su clásico rival, el River Plate, en un partido amistoso (2-1), el también exjugador de los españoles Barcelona y Villarreal llamó por teléfono a Bianchi y le ofreció volver al equipo.

Daniel Angelici, presidente del club, regresará hoy a Buenos Aires desde Catar, hablará con Riquelme y se estima que el sábado, a más tardar, anunciará si el jugador continúa su carrera en el equipo. EFE