Abierto de EE.UU. viernes 11 de septiembre de 2015

Nole se entrena con Cilic y jugará otra final de US Open

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se clasificó a la final del Abierto de Estados Unidos, la sexta en las 11 participaciones que ha tenido al vencer por 6-0, 6-1 y 6-2 al croata Marin Cilic, noveno favorito, que defendía el título de campeón.

El partido, que duró a penas una hora y 25 minutos, no tuvo más historia que ver desde el inicio una superioridad completa de Djokovic, que llegó a la final por quinta vez en las últimas seis temporadas, y buscará su segundo título después de haberlo ganado en el 2011.

Djokovic estuvo impecable con su saque al permitir sólo un break y le hizo 8 de 14 oportunidades a su rival, que fue un auténtico invitado de piedra en la pista central Arthur Ashe, donde nunca pudo utilizar su mejor arma como era el saque al colocar cuatro aces por cinco dobles faltas, comparados a los 3 y 1, respectivamente, del tenista serbio.

El número uno del mundo concluyó el partido con 16 golpes ganadores y 13 errores no forzados por 11 y 37 de Cilic, que fue su mayor enemigo al no encontrar nunca el control de muñeca en el intercambio de juego.

La victoria de Djokovic fue la decimocuarta (14-0) que consigue en los duelos contra Cilic, que ha sido incapaz de descifrar el juego del actual campeón del Abierto de Australia y de Wimbledon.

"La verdad que no me esperaba un partido tan fácil, pero siempre es bueno no hacer el mayor esfuerzo en una semifinal, dado que el rival que llegue a la final será el más difícil que te va a exigir al máximo", declaró Djokovic al concluir el partido. "Estoy bien, y ahora mí única preocupación será descansar al máximo de cara al partido del domingo".

El próximo rival de Djokovic saldrá del duelo que esta noche mantengan en la segunda semifinal los suizos Roger Federer, número dos del mundo, y Stan Wawrinka, el quinto.

Ambos han sido los únicos jugadores que ese año han podido superar en finales de torneo a Djokovic, que ha sido el gran triunfador de la temporada en el circuito profesional.

Pero Federer, que tiene marca favorable de 21-20 en los duelos entre ambos, le ganó en la pasada final del torneo Masters de Cincinnati por 7-6 (7-1) y 6-3, para confirmar que si hay alguien que puede superarlo en la pista rápida de Flushing Meadows ese jugador no es otro que el veterano tenista suizo que se ha reencontrado con su mejor tenis.

Mientras que si le toca Wawrinka como rival, Djokovic tiene ventaja de 20-4, incluidas dos victorias este año, en las semifinales del Abierto de Australia y en los cuartos de final del Masters de Cincinnati.

Pero Wawrinka las ha compensado con el gran triunfo que logró en la final de Roland Garros cuando se impuso a Djokovic por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, logró su segundo título de Grand Slam y dejó al tenista serbio sin la posibilidad de luchar por el ciclo dentro de los grandes la misma temporada.

"Cualquiera de los dos serán rivales muy difíciles, los peores que me podían tocar, pero es la final del último Grand Slam de la temporada y para conseguir el título hay que ganar el partido decisivo, sin importar con quien te enfrentes", admitió Djokovic.

La sesión matinal de la duodécima jornada del Abierto también dejó los triunfos de las italianas Roberta Vinci, la número 43 del mundo, y Flavia Pennetta, la 26, que dieron las sorpresas al vencer y eliminar a la estadounidense Serena Williams, la gran favorita y primera cabeza de serie, y a la rumana Simona Halep, segunda, respectivamente.

Vinci, de 32 años, ganó 2-6, 6-4 y 6-4 a Serena, que se quedó a dos triunfos de haber logrado el ciclo completo en la misma temporada dentro de los torneos de Grand Slam después que había ganado el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Mientras que Pennetta se impuso por 6-1 y 6-3 a Halep y al igual que su compatriota jugarán por primera vez una final femenina en el Abierto de Estados Unidos y también en un torneo de Grand Slam.

También harán historia para el tenis femenino italiano al ser la primera vez que habrá dos jugadoras del país transalpinas que disputen una final de Grand Slam y de un Abierto de Estados Unidos.

Dentro de la competición de dobles, otra veterana, la suiza Martina Hingis volvió a ser protagonista en la pista Louis Armstrong, de Flushing Meadows, donde junto con el indio Leander Paes, se proclamaron nuevos campeones de Abierto de Estados Unidos en la competición de mixtos al vencer en la final 6-4, 3-6 y (10-7) a la pareja local formada por Bethanie Mattek-Sands y Sam Querrey. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0