Tenis lunes 15 de mayo de 2017

Novak Djokovic: "Sigo igual de motivado que siempre"

El tenista serbio Novak Djokovic, número 2 del ránking ATP, aseguró que, a pesar de que este año aún no haya expresado su mejor nivel, sigue "igual de motivado que siempre" y mostró el deseo de que las cosas mejoren desde el torneo de Roma.

Djokovic consideró que el nivel de sus prestaciones "ha mejorado con respecto a hace dos meses" y dijo que está "trabajando duro" a diario para volver al máximo, en una rueda de prensa desde el Foro Itálico romano, donde disputará el Masters 1000 de Italia.

"Sigo igual de motivado que siempre, amo este deporte y seguiré trabajando. La manera en la que jugué en las ultimas 3 o 4 semanas me da confianza. Estoy ilusionado por lo que llegará en estas semanas", afirmó.

El serbio, que cayó el sábado en la semifinal del torneo de Madrid ante el español Rafael Nadal, se mostró globalmente satisfecho por sus actuaciones en el torneo de la Caja Mágica.

"Di un paso más, sigo sin jugar a mi máximo nivel, pero hay tiempo para mejorar. Sigo trabajando y trato de perfeccionar mi juego. Ojalá esta semana las cosas mejoren aún más", afirmó.

El número 2 del mundo analizó su estado de forma actual con lucidez, reconociendo que estaba acostumbrado a éxitos superiores, aunque subrayó que este momento le ayudó a apreciar aún más lo que logró "en los años anteriores".

"No he ganado muchos grandes partidos este año, pero sé de qué soy capaz, creo en mí. Sé que hace falta para ganar un gran torneo y estoy seguro de que, si sigo trabajando duro, los resultados serán una consecuencia", insistió.

Djokovic rompió recientemente su relación con su cuerpo técnico (jugó en Madrid acompañado en el banquillo por su hermano, Marko) e informó hoy de que todavía no ha decidido quién será su próximo entrenador.

"No voy a revisar el currículum de los candidatos. Quiero una persona con la que haya amistad, con la que se cree en una relación en la que te entiendes y luego a ver si se puede crear una relación profesional", explicó. EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0