Papeles de Panamá lunes 04 de abril de 2016

Nuevas filtraciones vinculan a Leoz con casos de sobornos

Los documentos filtrados tras el ataque informático contra el bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, revelados este domingo, aluden a los presuntos sobornos pagados al ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz (1986-2013), y a otros altos dirigentes.

Según las revelaciones, la Conmebol presuntamente recibió un total de 97 millones de dólares por los derechos de retransmisión televisiva de la Copa Libertadores entre los años 2008 y 2018. El pago fue realizado presuntamente por una empresa que aseguró sus derechos de retransmisión mediática y de mercadotecnia de estos torneos a través del pago anual de sobornos de millones de dólares a Leoz, al ex secretario general de la entidad Eduardo Deluca, y a otros altos dirigentes, durante un periodo de varios años.

  

Los archivos de Mossack Fonseca amplían los detalles sobre los acuerdos de retransmisión que Leoz y Deluca firmaron con diversas empresas y que la Justicia estadounidense declaró como sobornos.

  

MÁS DIRECTIVOS. Los papeles del bufete también salpican a otros dirigentes sudamericanos, como el ex presidente de Conmebol Eugenio Figueredo (2013-2014), en prisión preventiva en Montevideo acusado de cometer estafa y lavado de activos durante su gestión. También implican a dirigentes del fútbol mundial como Jerôme Valcke, ex secretario general de la FIFA investigado por supuestas irregularidades en la venta de entradas de los mundiales de fútbol, o Michel Platini, presidente de la UEFA, bajo sospechas de posible corrupción.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0