Cerro Porteño lunes 19 de junio de 2017

Nuevo caso de doping positivo sacude al fútbol paraguayo

El jugador, que dio positivo al doping, pertenece a los registros del club Cerro Porteño. Se espera el resultado de la segunda prueba.  

El futbolista azulgrana dio positivo al doping el pasado el 23 de abril en un encuentro entre Cerro Porteño y Nacional por el campeonato Apertura 2017. El implicado, que juega de defensor, ya no formó parte del equipo principal de los últimos partidos.

"Lo que nosotros recibimos es un resultado adverso de un atleta, ese resultado hace que se tenga que comunicar a los estamentos involucrados (club y el jugador)", dijo este lunes el doctor Agustín Casaccia  en Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

La sustancia química utilizada es la anfetamina, que según sus efectos sirve de estimulante, aumenta la resistencia física y hace disminuir la sensación de hambre.

El atleta se encuentra con una suspensión provisoria a la espera del resultado de la prueba b que debe ser enviada en los próximos días al laboratorio de Barcelona (España).

El primer caso que sacudió al fútbol paraguayo tuvo como protagonista a Julio César Cáceres, defensor de Guaraní, que recibió posteriormente una sanción de 4 años por parte de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), por consumo de la sustancia conocida como octopamina.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0