Fútbol Internacional lunes 27 de julio de 2015

Nuevo Parma, admitido en la categoría de aficionados

La Federación italiana de Fútbol aceptó este lunes la afiliación del Parma a la Serie D, categoría de aficionados desde la que comenzará después de que el antiguo club parmesano decretara su quiebra el pasado mes.

Lo hará bajo el nombre "Parma calcio 1913" y ahora tendrá que formalizar su acceso a esta categoría antes de las 19.00 locales (17.00 GMT) del próximo martes, 4 de agosto, informó la Federación en un comunicado.

El "Parma calcio 1913" está participado por una nutrida delegación de empresarios de la ciudad y cuenta con el beneplácito del alcalde, Federico Pizzarotti, y de la afición.

El presidente de este proyecto es Nevio Scala, entrenador del conjunto cruzado entre 1989 y 1996, cuando se alzó con una Copa de Italia (1991-1992), una Supercopa (1993-1994) y una Recopa (1992-1993) de Europa y una Copa de la UEFA (1994-1995).

Además, otro proyecto deportivo concurría por representar a la ciudad italiana en la Serie D y que no ha logrado su propósito: el "Magico Parma" del empresario Giuseppe Corrado.

El vicepresidente del nuevo club, Marco Ferrari, celebró la inscripción asegurando que "no hay tiempo que perder porque hay mucho trabajo por delante".

"Finalmente podemos comenzar. No tenemos tiempo que perder porque tenemos mucho trabajo por delante. Forza Parma", dijo en declaraciones recogidas por la prensa local.

Este martes por la mañana, según las mismas fuentes, se presentará al equipo técnico del nuevo Parma y se establecerá la campaña para abonados, que transcurrirá bajo el lema "un nuevo inicio".

El club italiano, uno de los más emblemáticos y laureados del "calcio", ha asistido en los últimos tiempos a una situación económica dramática que le ha impedido, entre muchas cosas, abrir en ocasiones su estadio ante el temor de un corte de suministro eléctrico.

Fundado el 27 de julio de 1913, el Parma alcanzó su mejor cota futbolística en la década de los años noventa, cuando era propiedad de Calisto Tanzi, entonces máximo accionista de la firma Parmalat.

Así, ganó dos Copas de la UEFA (1994-95 y 1998-99), una Recopa de Europa (1992-93), una Supercopa de Europa (1993-94), una Copa de Italia (1991-92), siendo subcampeón de la liga italiana en la 1996-97.

El 18 de marzo de 2015, fue arrestado el que fuera su presidente y propietario, Giampietro Manenti, por blanqueo de dinero.

Su anterior presidente, Tommaso Ghirardi, decidió deshacerse del club y lo vendió esta misma temporada al precio simbólico de un euro a Giampietro Manenti, quien había prometido inyectar un dinero que nunca llegó al club.

Además, durante el transcurso del campeonato de Seria A, el Parma sufrió una sanción federativa de siete puntos menos en la clasificación, debido a diferentes sanciones administrativas. EFE

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0