Selección Paraguaya domingo 13 de noviembre de 2016

Nuevo sistema táctico y ocho cambios para el partido ante Bolivia

Francisco Chiqui Arce prepara un nuevo sistema táctico y ocho modificaciones para el partido de este martes ante Bolivia. Juan Manuel Iturbe se perfila como titular. Mirá.

La Selección Paraguaya de Fútbol se prepara para lo que será el fundamental compromiso del martes ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Este domingo por la mañana, el entrenador albirrojo Francisco Chiqui Arce ordenó una práctica de fútbol donde paró el probable equipo para enfrentar al conjunto boliviano.

Con respecto al equipo que arrancó ante Perú, son ocho los cambios que prepara Arce, tres son obligatorios, ya que Cristian Riveros y Rodrigo Rojas no pueden jugar por acumulación de tarjetas, y Federico Santander fue desconvocado por lesión. El resto de las modificaciones pasa por una decisión técnica.

Pero Arce no solo cambiará hombres, sino también el sistema táctico, ya que del 4-4-2 que jugó ante los incaicos pasaría a un bien marcado 4-1-4-1.

El once que entrenó por espacio de 40 minutos fue con: Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Marcos Riveros; Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Celso Ortiz y Juan Manuel Iturbe; Nelson Haedo Valdez.

A Paraguay no le queda otro camino que ganar el martes si quiere seguir soñando con el Mundial de Rusia. Una derrota o un empate dejarían al combinado nacional muy complicado de cara a lo que viene.