ESCÁNDALO FIFA sábado 24 de febrero de 2018

Nuevos ribetes en el caso contra Napout

Con Juan Ángel Napout y Luis María Marín tras las rejas en los Estados Unidos y esperando por una sentencia definitiva por el caso FIFAGate, se dieron más detalles de los manejos que ambos tenían en cuanto a la venta de derechos de televisación, en especial los dineros que manejaba el ex dirigente paraguayo.

Entre las acusaciones, aparece el empresario uruguayo Francisco Paco Casal, que siempre estuvo en contra de la dirigencia de Conmebol por no obtener los derechos de televisación, que sí cayeron en manos de torneo y otros medios que están metidos con los sobornos.

Según expresa el periodista norteamericano Ken Bessinger, Casal aseguró que Napout rechazó ofertas de sus empresas en mayo y octubre del 2015, aunque eran mucho más de lo que cobraba Conmebol en este momento: USD 360 millones al año por los torneos entre 2019 y 2022, más USD 170 millones por el periodo entre 2016 y 2018.

Además, Casal aseguró que en noviembre del 2015, Napout se reunió en secreto con gerentes de Fox para negociar un nuevo arreglo: entre USD 135 y USD 155 millones al año. Fue más que doble el contrato anterior, pero todavía menor que la oferta de Casal.

De igual manera, Casal es acusado de prácticas similares para obtener derechos televisivos en Uruguay y Ecuador, sin ser investigado.

Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0