NBA martes 05 de junio de 2018

O el Rey despierta, o el Humanoide se lo lleva por delante

El equipo de Golden State viaja a Cleveland para sentenciar la serie. ¿Podrá el Rey LeBron defender su tierra?

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

Luego del histórico error de J.R. Smith, la falta de intervención de Tyron Lue y el golpe moral a LeBron James; con todo su escuadrón el equipo de Cleveland se presentaba el domingo para el segundo partido en el Oracle Arena. El objetivo era claro: Reponerse y dar el verdadero golpe en la segunda batalla.

Nada de eso pasó, pues el humanoide Don Stephen Curry se interpuso y desde Saturno lanzó sus dagas para impedir las intenciones de los Cavaliers en una noche antológica en la que terminaría rompiendo el récord histórico de triples en un juego de Finales de la NBA, dejando a LeBron James sin respuesta alguna. Cavs 103 – GSW 122.
      Embed

El refrán "Si algo puede salir mal, saldrá mal" hizo total justicia al partido del equipo de James, quienes remaron constantemente en altamar para terminar muriendo en la orilla.

Ahora la historia se traslada a Cleveland, donde, desde las 21.00 del miércoles, los Cavs deberán encontrar la estrategia para frenar el déficit de 0-2 en contra o sucumbir en el intento. ¿Podrá el Rey LeBron defender su tierra?
      Embed
Foto: EFE

EL HUMANOIDE. Stephen Curry es un robot cuyo perfil simula la forma y movimientos de un ser humano, es una maquina diseñada para depredar con precisión desde el perímetro de cualquier cancha de baloncesto, se activa en momentos cruciales y el balón naranja es una extensión de su mecanismo.

En la noche del domingo logró encestar 9 triples con 52.9% de efectividad, sumando 33 puntos, además de repartir 8 asistencias y descolgar 7 rebotes, suficiente para someter el encuentro a su voluntad y vencer sin dificultades.

14 triples, 17 asistencias y 62 puntos anotados tras los dos primeros partidos de las Finales. Stephen: el gran favorito a MVP de las Finales, por ahora.
      Embed
Foto: EFE

EL MEJOR LANZADOR DE TODOS LOS TIEMPOS. Los 9 triples no conforman el único récord desde larga distancia registrados por Chef Curry. Para que no queden dudas de sus cualidades, en las últimas tres temporadas también se ha encargado de lograr:

- Récord de triples anotados en una temporada: 402, en el curso 2015-2016.

- Récord de triples anotados en un partido: 13, en noviembre de 2016.

- Récord empatado con la mejor marca de triples en unos playoffs: 98, en 2015.

- Récord de triples anotados en una serie de playoffs: 32, en 2016 en las Finales de Conferencia y Finales.

Además, el domingo pasado, Stephen Curry se convirtió en el segundo jugador con mayor cantidad de triples en toda la historia de los Playoffs, solo por debajo de Ray Allen con 385 triples en 171 juegos.

A la fecha, Curry lleva 370 triples con casi la mitad de encuentros disputados (87). Con él intratable, el equipo de Golden State traza el mejor camino para el tricampeonato.

Luego de salir de su lesión del tobillo Curry alcanza su mejor nivel, si LeBron James se vuelve a vestir de Superman en Cleveland, quizás Stephen pueda resultar su kryptonita y se lo lleve por delante. No obstante, nadie está muerto mientras no descanse en su tumba.

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0