Otros Deportes viernes 22 de julio de 2016

Ofrecen charlas sobre deportes adaptados y habrá exhibición de Quadrugby

"Primero las personas, después los resultados deportivos", mencionó Fernando Sacconi, experto en psicología deportiva, en el marco de la primera jornada de capacitación en Deportes Adaptados.

Arrancó esta mañana, el primer día de la jornada de Capacitación de Deportes Adaptados en el local del Hotel Deportista Róga, iniciativa que se desarrolla en el marco del Programa de Deporte Participativo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Programa Nacional de Capacitación.

Alrededor de 150 personas estuvieron presentes, en la apertura del acto a cargo del Ministro de Deportes; Víctor Pecci y el Director General de Deportes de la SND; Lic. Bruno Zanotti.
Deporte adaptado es aquella actividad físico atlética que es susceptible de aceptar modificaciones para posibilitar la participación de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

En Paraguay viven más de 800.000 personas con discapacidad, y ya son varios los deportes adaptados que se llevan adelante, como el Atletismo, Tenis de Mesa, Judo, Fútbol para Amputados, Básquet en Silla de Ruedas, Básquet para personas con discapacidad intelectual; y también a proyectos como el Quadrugby y el de Tenis de Campo.

Pero el mayor problema radica en la formación de más profesores y entrenadores en pos de un mayor desarrollo de las competencias, que incluso se practicaran en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
                    

Es por ello que este fin de semana, se llevan adelante capacitaciones, a cargo de profesionales en el ámbito del deporte adaptado, como lo son Virgilio Benítez, Leticia Báez, el mismo Fernando Saccone y el Prof. Mario González quienes tocan temáticas como Fútbol con Muletas, Goalball, Quadrugby, Comunicación en equipo, tolerancia a la frustración y Deportes Paralímpicos entre otros.

La jornada dirigida a amantes del deporte, entrenadores y preparadores físicos, docentes en educación física, a profesionales del área de quinesiología y fisioterapia, y a estudiantes de carreras afines al deporte, y continuarán hasta el sábado 23, desde  las 08.00.

Al final de la jornada los participantes participarán en un encuentro deportivo de demostración de la Selección Paraguaya de Quadrugby, Los Yakaruedas.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse llamando al 021 520 675/6. Secretaria Nacional de Deportes.