Rugbyviernes 04 de mayo de 2012

Old King a Unión Argentina

Old King, excluido del torneo de la Unión Paraguaya de Rugby, jugará en la Unión Argentina

El Old King y el Asunción no juegan el torneo Preparación de rugby de la URP. El Old King jugará en el torneo de Formosa.

Jorge Reyes, apoderado del equipo del "Viejo Rey" señaló que la Unión Paraguaya de Rugby (URP) nos dio una bofetada al no permitirnos jugar el torneo, pero en contrapartida la Unión Argentina de Rugby nos abrió la puerta". 

"Por un atraso en el pago del derecho a participar, fuimos excluidos del campeonato", expresó Reyes. "Creo que no pueden hacernos esto a nosotros, que en 37 años nunca dejamos de jugar los torneos organizados por la URP".

El dirigente lamentó además la exclusión del Asunción Rugby Club: "También dejaron de lado al Asunción, nada menos que al decano del rugby paraguayo; eso no se hace. A los dirigentes actuales les falta todavía mucho por aprender, aquí hay que sumar y no restar".

"Creo que esto es una lección también para la URP. Ojalá que alguna vez recapaciten y vean lo mal que están haciendo al rugby paraguayo", deseó Reyes.

TAMBIÉN ASUNCIÓN. En principio, también el Asunción Rugby Club, tenía previsto jugar el torneo formoseño, pero Julio Barrios, titular del club informó que "todavía no tenemos plena seguridad".

El mayor problema es la logística: "El transporte es uno de los que nos hace dudar para ir a jugar y otros temas que se deben tener en cuenta para hacer el viaje en forma regular", expresó el dirigente.

En el caso del Asunción no puede jugar en la URP por carecer de equipos de inferiores, específicamente la M18 y por ello el consejo de campeonato no lo habilita para jugar el Preparación.

Por el momento, el equipo de Asunción viene acondicionando su cancha en las instalaciones de El Mbiguá.

LOCAL EN RAKIURA

El Old King jugará el torneo de Formosa y hará de local en las instalaciones del Rakiura. Son 7 los equipos formoseños: Aguará, Caza y Pesca, San Cipriano, Aborigen, Chaja, Sixti y ahora el Old King. También hay conversación para que el equipo femenino de Old King vaya a jugar el torneo argentino.

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0