Olimpia miércoles 30 de diciembre de 2015

Olimpia abona la primera cuota de la deuda a Sebastián Ariosa

El club Olimpia realizó el pago de la primera cuota de su deuda a Sebastián Ariosa, según anunció este miércoles la propia entidad de Para Uno.  

"Informamos por este medio haber efectuado el primer pago de US$ 450.000 al jugador Sebastián Ariosa conforme al acuerdo de pago arribado", señala el anuncio que hizo este miércoles a la tarde la institución franjeada en su cuenta oficial en Twitter.

En agosto del 2014, la FIFA emitió la resolución en primera instancia a favor del lateral con la que condenó al Olimpia a pagar USD 500.000. En esa oportunidad el club de Para Uno tomó la decisión de recurrir ante el TAS, por considerar la referida resolución como "Injusta".

Posteriormente, el pasado miércoles 29 de julio del 2015, el Tribunal Arbitral del Deporte ratificó su condena al desestimar el recurso de la apelación. Además el citado organismo le aumentó el castigo en un 45% con lo que obligó a la institución a pagar USD. 750.000.

La condena a Olimpia es por deuda de salario anual complementario, premios, daño moral y un monto por salarios caídos. A esto, según el TAS, se suma que el Decano no cumplió con los pagos del tratamiento del futbolista durante su enfermedad, un cáncer de mediastino que se le fue detectado en el 2013.

El conocido como Trufa llegó a la institución franjeada en el 2011 y se consagró campeón del torneo Clausura de ese año con la franja azabacle. Después de dos años de lucha tenaz volvió en este 2015 al fúltbol profesional en Defensor Sporting, club en el que debutó en el año 2004.

¿Qué te pareció la noticia?
0