Superclásico viernes 03 de noviembre de 2017

Olimpia apuesta por cambiar desde el arco y toma forma

Librado Azcona será el arquero franjeado y Richard Sánchez ingresará en lugar de Néstor Ortigoza.

El equipo de Olimpia va tomando forma para lo que será el juego del domingo, desde las 17.00, frente a Cerro, en el Defensores. Así como viene la mano y según las informaciones, la primera movida que prepara el entrenador Aldo Bobadilla es el retorno de Librado Azcona a la portería, en lugar de Diego Barreto.

Justamente, Azcona perdió la titularidad con la llegada de Bobadilla. Antes de eso, disputó 11 encuentros en el Clausura y recibió 9 goles, los cuales suman un promedio de 0,82 goles en contra por partido.

Por su parte, Barreto estuvo presente en los últimos 5 juegos y recibió 7 goles, sumando el promedio de 1,40 goles en contra por partido.

¿CONFIRMADO? En la práctica del jueves, en Para Uno, a puertas cerradas, el DT, quien dirigirá su primer clásico, probó un equipo donde las principales novedades fueron las presencias de Carlos Rolón, que se recupera de una lesión muscular, y Richard Sánchez, como volante central, en lugar de Néstor Ortigoza.

Uno que se mantiene en el equipo es Julián Benítez, para jugar como volante por derecha, a pesar de su floja actuación ante Guaraní.

El onceno es con Librado Azcona; Sergio Otálvaro, Darío Verón, Carlos Rolón y Farid Díaz; Julián Benítez, Richard Sánchez, Rodrigo Burgos y Walter Bogado; Néstor Camacho y Walter González, el goleador del torneo (9 goles), quien retorna tras la suspensión por acumulación de tarjetas.

OPCIONES. La presencia de Sánchez en lugar de Ortigoza obedece a la necesidad de tener mayor presencia defensiva y dinámica de juego en el medio sector. El 20 del Decano será una de las opciones del DT.

En el caso de la inclusión de Willy Mendieta, quien ingresó durante la movilización futbolística de ayer, cambia la figura táctica, quedando el medio con tres volantes de marca. Uno que será probado hasta el último día es Cristian Riveros.

El reconocimiento será el 19. Por respeto al equipo rival (Cerro Porteño), la directiva de Olimpia decidió postergar el reconocimiento que tenía preparado para los jugadores que obtuvieron el campeonato del mundo en 1979, el cual en principio se iba a realizar este domingo en el Defensores del Chaco.

El mismo tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, cuando el Decano sea local, en Para Uno, frente a Trinidense.

Por otra parte, este viernes, desde las 11.00, en las instalaciones del club, se hará la entrega de los carnés Campeones de América a los jugadores del 1979, 1990 y 2002. "Con esto ellos podrán entrar a los partidos como cualquier socio, se lo merecen", explicó el directivo Raúl Silva.

Fuente: Última Hora


¿Qué te pareció la noticia?
0