Torneo Clausura 2016 lunes 04 de julio de 2016

Olimpia busca su revancha y saldrá a ganarlo todo

Olimpia encara este torneo Clausura con un sabor a revancha, luego de quedarse a las puertas del título en el Apertura 2016 (a un punto de Libertad), en el cual demostró un gran poder de reacción, tras estar rondando los últimos puestos hasta el final de la 1ª rueda.

Esta será una gran prueba para el entrenador Fernando Jubero, quien tomó las riendas del equipo en la séptima fecha del Apertura y en pocos partidos cambió la cara futbolística del equipo, con el que consiguió grandes goleadas, como el 7-1 ante General Caballero y el 6-0 ante Sol de América (en ese momento líder del torneo).

En cuanto a rendimientos individuales, William Mendieta y Alejandro Silva fueron los goleadores, con 11 y 12 goles respectivamente, y nuevamente deberán brillar para marcar esa diferencia.

En 22 fechas, el conjunto decano cosechó 14 victorias, un empate y 7 derrotas. En cuanto a goles, el Franjeado festejó en 57 ocasiones y sufrió 30 tantos.

Expectativa. Sin lugar a dudas la gran atracción para el hincha franjeado, y por qué no para el fútbol paraguayo, será Roque Santa Cruz. El delantero vuelve a la institución luego de 17 años de competir en las grandes ligas, como Alemania, Inglaterra y España.

Otras dos contrataciones que están obligadas a marcar diferencia son Mauro Caballero, procedente del FC Vaduz de la Superliga de Suiza, y Richard Ortiz, quien viene recuperándose de una rotura de ligamento cruzado y que podría comenzar a jugar desde setiembre. Los charrúas Alexis Rolín (central) y Rodrigo Rojo (volante zurdo) son las grandes incógnitas.

¿Qué te pareció la noticia?
0