Olimpia sábado 21 de enero de 2017

Olimpia cae ante Nacional y sigue sin poder anotar

Olimpia cayó 1-0 en el amistoso internacional frente a Nacional de Uruguay disputado este sábado en el estadio Manuel Ferreira. Fue la tercera muestra sin gol del equipo dirigido por Pablo Repetto.

Olimpia disputó este sábado su tercer encuentro de preparación de cara al torneo local y la Copa Libertadores de América. El Decano sigue sin ganar y sin poder anotar un solo gol tras el empate con Crucero del Norte (0-0) y la caída ante Deportivo Capiatá (2-0).  

Nacional consiguió ponerse en ventaja a los 40 minutos del primer tiempo con un tanto de Alfonso Espino. En el complemento no quiso correr peligro y se agazapó atrás para sostener el marcador. De igual forma puso en evidencias que el elenco franjeado deberá mejorar mucho.

EL PARTIDO. Olimpia terminó demasiado apagado el primer tiempo, ya que los barullos más consistentes se produjeron al límite del segundo cuarto. La opción más importante sucedió a los 27 minutos cuando Roque Santa Cruz encontró un callejón libre, pero se topó con los guantes del portero Luis Mejía, que salió a achicar el ángulo de disparo.

De igual manera, el equipo de Pablo Repetto no desniveló por los costados, ni con Fernando Giménez ni Jonathan Gonzáles, aunque éste último insinuó más cosas que el "Vikingo", cuyo quehacer pasó totalmente desapercibido.

Enclaustrado Julián, el Decano careció de desbordes. Pero puso marca con Riveros y carácter con Richard Ortiz. Ambos remataron desde larga distancia. La misma fórmula fue probada posteriormente por Benítez y repetida sin suerte por el ex jugador del Emelec en tiempo de compensación.

En medio de estas acciones Nacional tomó ventaja a los 40 minutos con Alfonso Espino tras un centro mal despejado por José Cañete y Cristian Riveros. La tercera era la vencida. El "Bolso" ya había avisado con un remate al travesaño de Martín Liguera y un cabezazo de Kevín Ramírez, que Librado Azcona sacó del ángulo.

Tras el descanso, el visitante pudo estirar la ventaja, pero Sebastián Fernández definió horrible. Tras salvarse del segundo golpe, la "franja azabache" pudo gritar la paridad con Roque primero y a la hora del partido en una triple acción poco creíble que involucró a Riveros, Richard Ortiz y Jorge Mendoza.

Pese a que los cambios quitaron más claridad al juego, Olimpia fue por el empate con Osmar Leguizamón y los juveniles Fernando Cardozo y Walter Bogado. Nacional se agazapó bien en la zona defensiva y pudo defender el marcador sin sentir tantos apremios del cuadro paraguayo. La revancha será el martes en Montevideo.

LAS FORMACIONES:

Olimpia: Librado Azcona; César Benítez, José Cañete, José Leguizamón, Richard Ortiz Ortiz; Jonathan Gonzáles, Cristian Riveros, Jorge Mendoza, Fernando Giménez; Julián Benítez y Roque Santa Cruz (capitán).

Nacional (Uruguay): Luis Mejía; Jorge Fucile; Rafael García, Diego Arismendi, Alfonso Espino; Tabaré Viudez, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Kevin Ramírez; Martín Liguera y Sebastián Fernández.

¿Qué te pareció la noticia?
0