Torneo Apertura 2017 domingo 18 de junio de 2017

Olimpia cede empate sobre el final ante Sol

Olimpia, con muchos juveniles, perdía por 1-0 y no jugaba bien, pero reaccionó en el segundo tiempo y lo dio vuelta, sin embargo, se durmió sobre el final y Sol de América lo terminó empatando. Fue un intenso 2-2 en Para Uno.

Olimpia y Sol de América no se sacaron ventaja y terminaron empatando 2-2 este domingo por la mañana en el estadio Manuel Ferreira en juego correspondiente a la penúltima fecha del campeonato Apertura 2017.

Sol hizo un gran primer tiempo y se puso arriba por 1-0, pero el Decano reaccionó en el complemento y lo dio vuelta. Parecía triunfo decano, pero en tiempo de descuento, lo empató el Danzarín.

EL PARTIDO. El Danzarín fue superior y logró una mínima ventaja en el primer tiempo ante un Decano que careció de claridad de mitad de cancha para arriba.

Almeida apostó por un equipo prácticamente juvenil, con muchos chicos que debutaban en Primera División. Al equipo franjeado se lo notó inseguro y con muchas imprecisiones.

A los 27', el equipo de Fernando Ortiz se puso en ventaja por intermedio del zaguero Víctor Gustavo Velázquez, que tras un centro de Claudio Vargas conectó el balón de cabeza y concretó el 1-0 parcial par Sol, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria las cosas cambiaron radicalmente a favor del Decano. Éver Almeida metió en cancha a Roque Santa Cruz, Jorge Colmán y Sebastián Ferreira y a partir de ahí se vio otro Olimpia,  con más dinámica y profundización en los metros finales.

El empate no tardó en llegar. Sobre 66', tras una buena habilitación de Junior Brítez y un pase al medio de Roque Santa Cruz, Sebas Ferreira se lanzó y la mandó a guardar, para el 1-1 en el compromiso.

En los minutos posteriores el equipo de Para Uno se mostró mejor y a los 89' llegó al segundo a través de Junior Brítez, que con un letal zurdazo concretó el 2-1 para el dueño de casa.

Parecía triunfo franjeado, pero sobre 92', tras un centro frontal y un rechazo fallido de un jugador de Olimpia, Richard Franco se encontró con la pelota al borde del área chica y no falló, para el 2-2 definitivo en el encuentro.

Con esta paridad, Olimpia llega a 35 puntos y se ubica en el tercer puesto, mientras que Sol está con 33 unidades en la tabla de posiciones. En la próxima jornada, el Decano visita a General Díaz y los Dragones Azules reciben al Sportivo Luqueño.