Olimpia domingo 25 de octubre de 2015

Olimpia cumple ante Sol y calienta el superclásico

Olimpia aprovechó el traspié del Ciclón, venció con esfuerzo a Sol de América y enciende la lucha por el título del campeonato. El Decano quedó a uno del líder y ahora tendrá la posibilidad de asaltar la punta en el superclásico del fútbol paraguayo.

Olimpia cumplió y venció a Sol de América 3-2 por la fecha 16 del Torneo Clausura 2015. El Franjeado ganaba con comodidad con los goles de Alejandro Silva y Cristian Riveros, pero el Danzarín empató el juego en una ráfaga con tantos de Carlos Florenciañez y Santiago Salcedo. Sin embargo, el Decano encontró la victoria gracias a Fredy Bareiro y así recortó a uno la diferencia con Cerro, al que enfrentará el próximo domingo en el superclásico del fútbol paraguayo.

EL PARTIDO. Olimpia tomó la iniciativa en el partido, pero Sol de América se apoderó de la pelota  con el correr de los minutos.  De a poco el Danzarín comenzó a arrimar peligro hasta el arco de Diego Barreto y Santiago Salcedo avisó con un disparo fuerte de media distancia.

El Decano respondió con una pelota parada. Claudio Vargas mandó el centro al área, Bareiro peinó y cerrando en el segundo palo llegó Pablo Zeballos, quien no pudo empujar para abrir el marcador sobre el arco norte.

Sol tenía mejor volumen de juego, pero le faltaba final para poder hacer la diferencia en el tanteador. Francisco Arce entendió perfectamente la situación y mandó al campo a William Mendieta por Saúl Salcedo.

APERTURA. Alejandro Silva hizo una buena pared con Fredy Bareiro y luego sacó el latigazo al ras que venció la intervención de Gerardo Ortiz, pegó el palo y se metió al fondo del arco solense. Así, sobre los 41', el Decano consiguió un golpe estratégico antes del final de la primera fracción.

COMPLEMENTO. El Decano amplió su ventaja a los 53 minutos por intermedio de Cristian Riveros. El volante remató al arco y estuvo atento para aprovechar el rebote cedido por Ortiz y el error del defensor Toranzo para empujar y poner el 2-0 en el Defensores del Chaco.

RÁGAFA. El triunfo era cómodo para el elenco de Francisco Arce, pero en una ráfaga el cuadro de Sol encontró la paridad en el partido. A los 65', Carlos Florenciañez con un remate de media distancia puso el 2-1 y luego, a los 68', Santiago Salcedo, con golpe de cabeza, estableció el 2-2.

DESEQUILIBRÓ. Cuando el estupor se apoderaba de los hinchas del Franjeado, William Mendieta sacó un precioso pase para Fredy Bareiro, quien dominó con el pecho y luego definió con calidad ante la salida desesperada de Ortiz. Así a los 70', el Decano volvía a pasar al frente en el marcador.

La recta final del partido fue puro dramatismo con contragolpes de Olimpia y los aletazos del Danzarín en busca de la paridad.  

Ya en tiempo de adición, Sol de América se quedó con 10, cuando Mingo Salcedo vio la segunda tarjeta amarilla. Este hecho, no hizo otra cosa que aumentar el nerviosismo del equipo de Garnero al que se le abacó el tiempo para lograr rescatar el punto.

Olimpia ganó, quedó a uno de la punta y están todos los condimentos para que tengamos un superclásico épico en la fecha 17 del torneo Clausura 2015. El partido será programado este lunes en la APF.