Torneo Apertura 2017 lunes 06 de marzo de 2017

Olimpia cumple y logra un merecido triunfo en Para Uno

Olimpia cumplió con su afición y derrotó merecidamente a Capiatá por 2-0, el sábado por la noche, por la quinta fecha del torneo.

Duelo táctico fue el que se vio en el Bosque de Para Uno. Capiatá trató de encerrar a Olimpia y evitar que tenga libertades en el juego ofensivo. Marcó con cinco en defensa, cuatro volantes en el medio y un solo punta. Pero la propuesta de Gavilán no fue solo defenderse, pues cuando su equipo tenía que atacar, los laterales pisaban zona rival y los volantes se adelantaban para compañar al Toto Gamarra.

El Decano se vio y sintió asfixiado futbolísticamente hasta que Mauro Caballero movió las piezas. Mendoza se paró entre Pellerano y Cañete, Rodi se soltó por derecha para juntarse con Riveros y Roque. A partir de ahí se le perdió el repertorio táctico a la visita y aparecieron las individualidades franjeadas para hacer diferencia.

La paciencia para trabajar la jugada fue uno de los puntos importantes que mostró Olimpia. Por su parte, el nerviosismo y la ansiedad terminaron devorando a Capiatá.

GOLPES CERTEROS. El golazo de Julián hizo explotar el Bosque y el siguiente, el de Montenegro, fue un golpe muy duro para Capiatá, pues llego en el momento en que Gavilán intentó recomponer su equipo con el ingreso del Loco Pérez.

Para el tramo final la tendencia fue una. Capiatá tuvo la pelota, careció de ideas. Abusó de los pelotazos y las mayores aproximaciones tuvieron a las individualidades como protagonistas. En lo que respecta a Olimpia, jugó con la necesidad de su rival, se cerró bien atrás y apostó a la contra.

El Decano ahora deberá recargar energías para su compromiso de regularización, a mitad de semana, ante Luqueño y luego comenzar a vivir la previa del superclásico, el domingo próximo, por la sexta fecha del campeonato.

Fuente: Última Hora.