Copa Sudamericana miércoles 26 de agosto de 2015

Olimpia deja escapar un triunfo; la serie está abierta

Olimpia no supo mantener la ventaja lograda por José Ariel Núñez y una desatención provocó el empate (1-1) de Águilas Doradas por intermedio de Luis Páez. El Franjeado dejó escapar la victoria sobre el final en el juego de ida, correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Todo se definirá en la revancha.

Un gran ambiente previo se vivió en el Defensores del Chaco para el duelo de Olimpia y Águilas Doradas, por el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. A la hinchada decana no le importó la lluvia y copó el estadio para, como en el 2013, recibir a su equipo con un imponente mosaico.

EL PARTIDO. El césped mojado no impidió el buen traslado de balón pero evitó que cada equipo encontrara su su juego. Olimpia se asentó recién cinco minutos después del arranque del cotejo, comenzó a hacer circular la pelota y Águilas Doradas se vio obligada a cortar con faltas. La pelota parada no fue aprovechada por el elenco local.

De a poco, el cuadro franjeado fue empujando al rival hacia su zona y con base en el juego asociado generó una brillante chance para romper la paridad desde los 12 pasos en un momento dominado totalmente por los dirigidos por Francisco Arce.

PENAL. Una falta inexistente sobre Eduardo Aranda dentro del área le dio a Juan Manuel Salgueiro la magnífica oportunidad de anotar a los 18'.

Kevin Piedrahita adivinó la dirección del tiro del hombre decano que también desperdició el rebote de forma increíble. Este hecho despertó a los colombianos que insinuaron cosas en el ataque. Diego Barreto paró un tiro enviado por Hilton Murillo.

El conjunto cafetero le agarró la mano a los tiros desde lejos. Vladimir Marín y Edinson Palomino lograron estremecer la portería custodiada por Barreto. Al Decano le costó encontrar espacios y profundizar hasta que Alejandro Silva ganó su sector y envió un balón para José Ariel Núñez. El delantero le pegó de aire y su disparo rozó el arco a los 38'.

El cuadro guaraní dominó gran parte del primer periodo pero su dominio fue improductivo ya que no supo cómo romper la igualdad en el tanteador, y cuando tuvo una excelente chance con el penal, no pudo.

EL COMPLEMENTO. Olimpia salió decidido a conseguir el gol inicial, adelantó sus líneas, presionó la salida del rival y comenzó a pisar el área con muchos jugadores mientras se escuchaba de las gradas el apoyo de la hinchada decana. De un error de Piedrahita casi llegó el tanto de Pablo Zeballos.

El cancerbero quiso proteger un balón al borde del área grande, en la línea de fondo, Salguiero peleó y logró dar el toque necesario para poner el centro que, con el arco en blanco pero con la marca de Fabián Viáfara, fue desaprovechado por Zeballos a los 48'.

EL GOL. Al Olimpia del buen juego durante el primer tiempo, se le sumó más actitud, entusiasmo y decisión. Una habilitación de Salgueiro para Núñez fue suficiente para desatar el grito de gol atascado en las gargantas de todos los olimpistas. Núñez recibió la pelota en el área grande y tras acomodarse, sacó el derechazo que venció a  Piedrahita a los 52'.

El gol trajo tranquilidad al campamento decano pero el equipo siguió buscando uno más para ampliar la ventaja. A los 62', Núñez se perdió el segundo. El atacante fusiló al portero colombiano que logró desviar el remate.

Olimpia bajó el pie del acelerador y permitió el crecimiento del conjunto rival, que si bien no fue abrumador, generó un par de jugadas en el ataque que casi llegaron a concretarse en gol. Con el ingreso de Nery Cardozo y William Mendieta, el Decano recobró fuerzas para la propuesta ofensiva.

EL EMPATE. Cuando la victoria parecía segura, llegó la paridad colombiana. Tras un mal despeje, la pelota fue enviada nuevamente al área y Hanyer Mosquera bajó el balón y Luis Páez venció la estirada de Barreto a los 87'. El Franjeado contó rápidamente con un cabezazo de Mendieta para pasar al frente, mas el marcador ya no se modificó.

Olimpia manejó gran parte del cotejo, fue el equipo que siempre propuso, pero una desatención sobre el final le permitió al cuadro colombiano conseguir el tan temido gol de visita, que además sirvió para el empate. La revancha será el martes 15 de septiembre a las 20.00 en Colombia.


¿Qué te pareció la noticia?
0