Olimpia sábado 04 de febrero de 2017

Olimpia demanda a Colo Colo en la FIFA por Rodrigo Báez

Olimpia demandó al Colo Colo chileno ante la FIFA, por no pagar los derechos de formación de Rodrigo Báez, volante central paraguayo que estuvo en Colo Colo entre 2013 y 2016, aunque en 2012 ya existía un preacuerdo con el jugador.

El centrocampista, considerado en algún momento por la prensa guaraní como el futuro Carlos Gamarra, era una de las grandes promesas del fútbol paraguayo, razón por la cual el club apostó por él y lo contrató.

Según publica hoy el portal La Tercera, el pasado enero llegó hasta las oficinas de Blanco y Negro, que administra el club Colo Colo, una notificación que causó sorpresa y, al mismo tiempo, un profundo malestar en el presidente Aníbal Mosa.

La FIFA le comunicaba a los dirigentes del equipo chileno acerca de una millonaria demanda

"Intentamos negociar con Colo Colo en 2013 para llegar a un acuerdo por el pago de este concepto, pero fueron intransigentes. Ahora estamos reclamando en la FIFA el pago de 185 mil dólares", asegura Miguel Laterza, abogado de Olimpia.

Lo curioso para el equipo chileno es que el futbolista paraguayo, prácticamente no vistió la camiseta de la institución.

En tres años, Báez, quien hoy milita en Sol de América, jugó apenas 90 minutos en Colo Colo.

Además, significó una inversión de 250 mil dólares sólo para contratarlo cuando tenía 18 años. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0