Cerro Porteño lunes 06 de julio de 2015

"Olimpia está pendiente de lo que tenemos", dice Zapag

La ida de Diego Barreto y Miguel Paniagua de Cerro Porteño a Olimpia sigue dando que hablar. El presidente azulgrana, Juan José Zapag, dijo que la dirigencia decana "está pendiente solamente de lo que tiene Cerro" y que con estos cerristas campeones podrá levantar un título.

Este lunes, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag fue consultado sobre la ida de Diego Barreto a Olimpia, así como la de Miguel Paniagua. El titular azulgrana sostuvo en comunicación para la 730 AM que le sorprendió un poco lo que aconteció con Barreto.

PENDIENTES. Explicó que "su ida al Olimpia fue porque Cerro no le renovó contrato. A lo mejor esa fue una oportunidad interesante para él. Digo que me sorprendió un poco porque no puedo decir que no". Aunque indicó que no debería estar sorprendido porque últimamente "están pendientes solamente de lo que tiene Cerro. A lo mejor creen que porque hay jugadores que son campeones acá, van a salir también campeones con ellos. Están libres para pensar y planificar".

NUNCA MÁS. El presidente de Barrio Obrero, preguntado sobre contratar a jugadores que pasaron por la institución decana, respondió que "mientras yo esté, nunca más. Ya no, porque va a ser difícil. Entiendo el lado profesional y lo respeto porque necesitan trabajar". Sin embargo, tras el paso "de un tradicional a otro, nunca van a estar bien parados".

UN ATRASO. Zapag contó que "por lo menos Cerro no está pendiente de quién sigue en Olimpia. Si necesitamos de alguien de Olimpia para que Cerro mejore, sería un atraso. Estamos pendiente de nuestra formativa".

Miguel Paniagua también se apuntó a la lista de jugadores que pasaron al eterno rival. No obstante, lo del portero le pareció raro ya que "cuando se trata de un histórico como Barreto, claro que molesta".

TRANSFERENCIAS. Por último, el mandamás azulgrana habló acerca de la situación del joven Sergio Díaz. Contó que "ya hay un ok de ida y vuelta. De la Roma a Cerro y de Cerro a la Roma. Para nosotros es un capítulo cerrado. Es una cuestión de tiempo para poder coordinar la ida del jugador. Es prácticamente un hecho". Aclaró que "aunque se le transfiera a Díaz, seguirá jugando con nosotros"

También "hay interés formal por Bruno (Valdez) y (Miguel) Almirón. Pero tenemos un campeonato que ya empezó" y no desea descuidar el plantel. Cerro Porteño arrancó el campeonato Clausura con una victoria al Deportivo Santaní y ahora se enfoca en el Deportivo Capiatá.