Olimpia lunes 25 de julio de 2016

Olimpia evalúa ampliar Para Uno o construir nuevo estadio

Olimpia, que este lunes 25 de julio celebra 114 años de su aniversario, analiza remodelar el estadio Manuel Ferreira o construir uno totalmente nuevo en otro sitio más amplio.  

Marco Trovato, presidente de la entidad franjeada, habló este lunes con Fútbol a lo Grande en el día en que Olimpia celebra 114 años de vida institucional. El titular decano no solo se refirió a la auspiciosa actualidad futbolística, sino también a los proyectos que tienen pensado hacer en el futuro.

Después de "reencaminar administrativa y financieramente al club", que le permitió saldar "un 80 por ciento de las deudas", Trovato reveló que están estudiando un proyecto para remodelar el estadio Manuel Ferreira o salir a construir uno totalmente nuevo en otro lugar más amplío.

"Venimos trabajando una idea en donde se evalúa cuales son las mejores opciones, si ampliar Para Uno donde está o salir a construir otro estadio, por las comodidades que te puede dar un lugar más amplio", sostuvo el titular de la franja azabache en charla con Monumental 1080 AM.

El proyecto estará listo en 12 o 18 meses y una vez terminado se podrá discutir en una asamblea informativa con los socios del club. Aseguró que la comisión directiva pretende elevar en los siguientes años hasta 25.000 la asistencia en los partidos de Olimpia.

Actualmente el Decano lleva un promedio de 8 a 9 mil personas. Por esta razón, el dirigente comentó que estudian los factores que conspiran contra la asistencia, que a su entender son tres: La falta de accesos, la de transporte público al término de los encuentros y de estacionamiento para los hinchas que van en su propio vehículo.

El estadio Manuel Ferreira, conocido popularmente como El Bosque de Para Uno, está ubicado en el barrio Mariscal López en la residencial de Asunción sobre la avenida que lleva el mismo nombre. Fue inaugurado el 15 de mayo de 1965 frente al Santos de Pelé y tiene una capacidad aproximada para 22.000 espectadores.

¿Qué te pareció la noticia?
0